TRISTE NOTICIA

Lydia Lozano, devastada por la muerte de su hermano por coronavirus

Jorge Lozano ha fallecido a los sesenta y nueve años a consecuencia del coronavirus después de un mes ingresado en un hospital madrileño.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Lydia Lozano acaba de recibir una triste noticia. Su hermano, Jorge Lozano, acaba de fallecer a consecuencia del coronavirus. Así lo ha confirmado la Universidad Complutense de Madrid, en cuya facultad de Ciencias de la Información impartía clases como catedrático de Periodismo. «Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida», reza el comunicado emitido por el centro universitario. Aunque no se han dado muchos detalles sobre este triste acontecimiento, sí ha trascendido que Lozano llevaba casi un mes ingresado en un hospital de Madrid.

Lydia Lozano

Lydia Lozano se acaba de enfrentar a la triste noticia de la muerte de su hermano Jorge a consecuencia del coronavirus  tras un mes ingresado en un hospital de Madrid / Gtres

Una triste noticia que ha dejado devastada a toda la familia. A pesar de que la preocupación ha marcado los últimos días para la colaboradora de “Sálvame”, Lydia Lozano ha preferido mantener su agenda profesional hasta el final. Ayer participaba en el especial de Mediaset con motivo de la emisión de los dos primeros episodios del documental sobre la figura de Rocío Carrasco.

La periodista ha preferido mantener su agenda profesional sin cambios hasta el final  / Gtres

Lydia ha sido siempre muy reservada en lo que respecta a las cuestiones que tienen que ver con los miembros de su familia. De hecho, solía mantener a sus seres queridos alejados del foco mediático, aun cuando ella estaba en medio, pero en alguna ocasión sí que ha expresado la profunda admiración que sentía por su hermano, ya que son muchas las generaciones de periodistas que se han formado gracias a sus enseñanzas. En los últimos días había trascendido que Lydia Lozano estaba muy triste por la impotencia que genera el no poder brindarle a su hermano el apoyo que le habría gustado en este complicado momento. Por ahora, ni la periodista ni su entorno ha querido hacer declaraciones sobre esta triste noticia que ha dejado a la familia profundamente devastada.

Jorge Lozano nació en La Palma en 1951. El hermano de la periodista destacó por su labor en el ámbito de la comunicación. Fue Director del grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, exdirector de la Academia de Roma y secretario de redacción de la Revista Occidente, aunque como más disfrutaba era en su faceta docente. Así lo confirmó en algunas de sus entrevistas: «es una profesión que proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez», solía decir.

Lydia Lozano siempre ha sido muy reservada con lo que respecta a su entorno / Gtres

Unos meses complicados

Además de esta dura pérdida a la que ha tenido que enfrentarse la periodista, los últimos tiempos han sido un tanto difíciles para la colaboradora de “Sálvame”. Hace algunas semanas, Lydia Lozano tuvo que someterse a una intervención de columna después de sufrir fuertes dolores durante bastante tiempo. Aunque la operación fue bastante bien y la periodista ya ha retomado su actividad profesional, lo cierto es que aún se encuentra recuperándose de su paso por el quirófano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias