NUEVOS DATOS

Luis Medina, imputado por alzamiento de bienes: tendrá que abonar una fianza de 891.000 euros

¿Quién es Luis Medina?: el hijo de Naty Abascal da la cara en medio del escándalo

La batalla de los Medinaceli desde 2013 hasta hoy

La misteriosa (y discreta) vida de Rafa Medina y Laura Vecino en Barcelona

Ver vídeo

Nuevo giro en el caso de las mascarillas. El juez Carretero, responsable de la instrucción del caso, ha tomado la decisión de imputar a Luis Medina por un presunto delito de alzamiento de bienes, al que se unen los de blanqueamiento de capitales, falsedad documental y estafa agravada previos. Según la Fiscalía Anticorrupción, el hermano del duque de Feria y Alberto Luceño elevaron los precios de los productos sanitarios más de un 400 por ciento y además, gran parte del material llegaba a España defectuoso.

Luis Medina
Luis Medina entrando a su casa en Madrid. / Gtres

El magistrado no solo ha imputado a Luis Medina sino que también le ha impuesto una fianza de 891.000 euros, que el aristócrata tendrá que abonar en un plazo no superior a tres días. A esto hay que añadir que tanto Medina como Luceño están citados en el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid el próximo 25 de abril.

Luis Medina
Luis Medina, con traje, en una boda. / Gtres

Hace algunos días ya se había comentado que el juez se estaba planteando ampliar la imputación de Luis Medina, ya que consideraba que existen indicios de la supuesta comisión de un delito de alzamiento de bienes. El aristócrata solo contaba con 247 euros en sus cuentas, lo que podría hacer pensar que las habría vaciado con anterioridad a raíz de saber que estaba siendo investigado por Anticorrupción: «Debido a que el investigado ha realizado disposiciones de sus bonos y patrimoniales, desde el 13 de abril de 2021, fecha en que fue citado a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, se deberá ampliar su imputación al delito de alzamiento de bienes del artículo 257.1 del Código Penal», dice el auto.

En lo que respecta a la fianza civil, el juez instructor ha determinado que el importe sea ingresado la cuenta de consignaciones del juzgado en el plazo de tres días. Si no se efectuara este ingreso, Carretero ha solicitado que se localicen todos los bienes muebles o inmuebles a través del punto neutro judicial y que se proceda a su embargo hasta que se cubra la cantidad total que se ha solicitado, esto es, 891.227 euros.

Rafa Medina,Luis Medina, Laura Vecino
Laura Vecino, Rafael Medina y Luis posando juntos. /Gtres

El juez también ha determinado que este importe es provisional y «sin perjuicio de que pueda ser ampliada si no se cubren las responsabilidades civiles por el otro investigado, al ser solidaria dicha cantidad». Además, Carretero ha librado un exhorto al Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Sevilla, con el objetivo de que informe si en dicho tribunal se sigue el pleito por los bienes de la herencia de la abuela de Luis Medina, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, y «si el investigado es parte procesal como demandante y heredero para que, en caso afirmativo, se embarguen preventivamente los derechos hereditarios del mismo y se anote el embargo en el registro de la propiedad o bancos, donde la causante tuviese bienes inmuebles o cuentas corrientes».

Naty Abascal
Naty Abascal paseando por Madrid. / Gtres

En las ocasiones en las que Luis Medina se ha manifestado, el aristócrata ha declarado estar tranquilo y ha actuado con total normalidad. No obstante, el noble ha aprovechado la pasada Semana Santa para refugiarse en la casa familiar en la isla de Tavira, donde ha estado acompañado de su madre, Naty Abascal que, por el momento, no ha hecho declaraciones sobre este asunto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias