Sabor agridulce

Luis Enrique: 50 años, imagen renovada, nuevos retos pero una ausencia irremplazable

El seleccionador nacional de fútbol cumple 50 años con emociones encontradas: motivado por su regreso a los banquillos, pero triste por ser la primera vez que sopla las velas sin su hija pequeña

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

De él dicen que es frío, reservado y algo tosco en su trato con los medios de comunicación, pero bien es cierto que últimamente la vida le ha dado motivos a Luis Enrique Martínez para serlo. El seleccionador español de fútbol cumple 50 años este viernes 8 de mayo y no deja de ser un cumpleaños tremendamente especial. Y no precisamente por circunstancias que le gusten. Se trata del primero que pasa sin su hija Xana, fallecida el pasado mes de agosto a consecuencia de un tumor óseo.

El asturiano va a soplar las velas en casa, con su mujer y los dos hijos de ambos. La situación en el país no invita a grandes festejos y tampoco es que Luis Enrique sea muy aficionado a las fiestas. Para él la felicidad está en reunirse con los suyos y pasar una jornada diferente. Su carácter introvertido hace que no muestre demasiado a sus seres queridos, pero en alguna ocasión sí que les hemos podido poner cara.

Los últimos meses de Luis Enrique se han convertido en una montaña rusa que no paraba de subir y de bajar. Tras perder a su hija a finales de agosto comenzó un duelo que ha llevado discretamente, sin dejarse ver. Renunció a su cargo de seleccionador nacional en favor de su amigo Robert Moreno. Sin embargo, tres meses después decidía volver, una decisión que no estuvo exenta de polémica y que le costó su amistad con el que hasta entonces había sido compañero de mil batallas.

La rueda de prensa de presentación del entrenador como nuevo Seleccionador tuvo un momento de los más emotivo. Poco amigo de hablar de su vida privada, Luis Enrique desveló cómo habían vivido los meses posteriores a la pérdida de su pequeña y tuvo unas palabras de elogio a su esposa e hijas por la fortaleza que habían demostrado. Unas palabras que reproducimos a continuación.

Otra decepción ha sido ver cómo la Eurocopa de 2020 se ha tenido que aplazar un año con motivo de la crisis del coronavirus. Luis Enrique contaba con que volver a ponerse al frente del combinado nacional fuera balsámico, pero la pandemia lo ha impedido. Es un reto que ha dejado anotado en su lista de tareas pendientes.

Durante esta cuarentena, el exentrenador del Barcelona no se ha dejado ver. Ni en Twitter ni en Instagram, entre otras cosas porque en esta última no tiene cuenta. Eso sí, a comienzos del confinamiento sorprendió a todos con un nuevo cambio de look que descubrirás a continuación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias