UNA BUENA NOTICIA

Lucio Blázquez recibe el alta tras su ingreso por coronavirus

El hostelero ha permanecido en el hospital desde finales de marzo y ya se encuentra en casa

Lucio
Lucio Blázquez en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Buenas noticias para el mundo de la hostelería. Después de varias semanas ingresado por una neumonía provocada por coronavirus, Lucio Blázquez ha recibido el alta del hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz, tal como han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

A sus 87 años, el popular restaurador no ha tenido que ser trasladado en ningún momento a la Unidad de Cuidados Intensivos, sino que ha estado recibiendo tratamiento en planta hasta que ayer por la noche fue dado de alta y regresó a su domicilio.

Lucio

Lucio Blázquez ya se encuentra en casa tras haber permanecido ingresado por coronavirus / Gtres

Esta es una buena noticia para la familia del tabernero abulense, que el pasado mes de febrero perdió a su mujer María del Mar García tras una larga enfermedad. La pareja llevaba cincuenta y nueve años casada y tuvieron tres hijos, que hasta ahora han estado al frente del negocio familiar y que lo han ampliado.

En 1974 Lucio abrió en la madrileña Cava Baja la taberna Casa Lucio, donde, por primera vez incluyó en la carta de un restaurante el que se convertiría en el plato estrella, los huevos rotos. Una receta que le ha otorgado fama mundial y que han probado numerosos rostros conocidos del panorama nacional e internacional.

Lucio

El popular hostelero perdió a su mujer el pasado mes de febrero a causa de una larga enfermedad / Gtres

A sus 87 años, Lucio ha recibido numerosos reconocimientos, como el de la Academia Madrileña de Gastronomía que le otorgó el Premio al Plato Castizo o el galardón como Embajador de Madrid.

A pesar de las complicadas circunstancias en las que nos encontramos en estos momentos, hoy Lucio vuelve a casa y esperamos que más pronto que tarde su mítica taberna pueda abrir las puertas para servir de nuevo unas buenas fuentes de huevos rotos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias