NUEVO VARAPALO

Lucio Blázquez, de Casa Lucio, ingresado por coronavirus

Hace exactamente un mes, Lucio tuvo que sufrir cómo fallecía su mujer, María del Mar García

Lucio Blázquez, de Casa Lucio, ingresado por coronavirus
U434995
  • LOOK
    • Actualizado:

Un nuevo varapalo sacude a la familia Blázquez. Lucio, el dueño de la mítica taberna madrileña Casa Lucio, se encuentra ingresado en la Fundación Jiménez Díaz a causa de una neumonía y síntomas del Covid-19. A sus 87 años de edad, hace exactamente un mes, Lucio tuvo que sufrir cómo fallecía su mujer, la madre de sus hijos y su compañera de vida durante 59 años, María del Mar García. De momento, el tabernero se encuentra estable a la espera de que el tratamiento haga el efecto adecuado y satisfactorio. 

Lucio Blázquez (Casa Lucio) junto a su mujer María del Mar en una imagen de archivo/Gtres

Precisamente este año, el matrimonio hubiera celebrado sus Bodas de Diamante por sus 60 años de unión.Un sueño que finalmente no pudieron cumplir este 2020. De aquel enlace nacieron sus tres vástagos: María Fernando y Javier, quienes ahora están al cargo -siempre con la presencia de Lucio- del negocio familiar y de otros similares. 

Lucio y su mujer María del Mar García en una imagen de archivo/Gtres

Lucio y su mujer María del Mar García en una imagen de archivo/Gtres

Al funeral de su madre y esposa, acudieron multitud de rostros conocidos que quisieron dar el pésame a la familia demostrando ser un clan muy querido. Desde Esperanza Aguirre hasta Los del Río pasando por Cari Lapique acudieron al Tanatorio de San Isidro de Madrid y posteriormente a la Basílica de San Francisco el grande. Por su parte, Lucio tuvo la fuerza de pronunciar unas emotivas y cariñosas palabras para despedir a su mujer: «Si yo no hubiera conocido a mi mujer, yo no hubiera sido Lucio”.

A lo largo de su dilatado curriculum como hostelero, el abulense ha recibido varios premios y reconocimientos como el de Embajador de Madrid, otorgado por la Comunidad o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió sus huevos frutos con patatas como mejor Plato Castizo. 

Cari Lapique llegando al tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a María del Mar García, mujer del hostelero Lucio/Gtres

Cari Lapique llegando al tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a María del Mar García, mujer del hostelero Lucio/Gtres

Por sus mesas, que ya forman parte del ADN de Madrid ha pasado en muchas ocasiones el rey Juan Carlos, quien tiene una estupenda relación con él y se ha declarado muy admirador de su plato estrella. Camilo José Cela, García Márquez, Vargas Llosa, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy también se han sentado en sus mesas. Sin embargo, también lo han hecho personalidades de fuera de nuestras fronteras como el diseñador Valentino o Victoria Beckham o personajes de la talla de Bill Clinton.

En definitiva, pocos son los nombres propios nacionales e internacionales que no han degustado el plato estrella de este mesón tan simbólico: los huevos estrellados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias