BUENA NOTICIA

Leonardo DiCaprio lleva su negocio de diamantes sostenibles a Trujillo

Leonardo DiCaprio
El actor Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que Leonardo DiCaprio, además de ser uno de los actores más conocidos del mundo, también destaca por su labor como activista. Cuando en el año 2006 protagonizó el filme ‘Diamante de sangre’, el intérprete se vio especialmente afectado por toda la situación que rodea a la obtención de los diamantes en África para la financiación de los conflictos armados. Por este motivo, en 2015 decidió invertir en la empresa Diamond Foundry, una compañía que produce diamantes de manera sintética: “estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costes humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles”, ha declarado alguna vez el actor.

Pues bien, ahora, la empresa vaa instalar una fábrica nada más y nada menos que en Extremadura. Según se ha confirmado recientemente, la compañía planea construir en Trujillo una fábrica de estas piedras.  Y es que la localidad cacereña cuenta con la cantidad se sol y  y energía fotovoltaica suficientes para que los responsables del proyecto consideren que es el lugar idóneo: «la disponibilidad de energía solar es bastante alta en Extremadura y deseamos que nuestra fundición se alimente con energías renovables», ha explicado en una entrevista con el periódico El País Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry.

Leonardo DiCaprio

El intérprete está muy concienciado con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente / Gtres

El objetivo de la empresa es instalar una fábrica de aproximadamente 30.000 metros cuadrados en la zona en la que se encuentra el polígono de Arroyo Caballo. Allí se colocarían los reactores de plasma y una planta solar de 120 megavatios, así como una infraestructura de almacenamiento de 60 megavatios de potencia.

Leonardo DiCaprio

Participar en la película ‘Diamante de sangre’ llamó la atención de Leonardo DiCaprio sobre la extracción de estas piedras y su utilización para financiar conflictos armados / Gtres

Uno de los lemas de la compañía es: «Just Diamond. No mining.», que además de joyería, tiene pensado que se elaboren otro tipo de productos con fines industriales, como chips de cristal de diamante que podrán utilizarse para hacer que los semiconductores sean más eficientes».

Fue en el mes de junio cuando se confirmó el acuerdo entre Industria y la Junta de Extremadura con la empresa estadounidense que, se espera, ofrezca trabajo de manera directa a más de trescientas personas. En aquel momento, el presidente de la Junta declaró que la zona es el mejor lugar del mundo para este proyecto. Por ahora no se han confirmado más detalles de esta ambiciosa iniciativa, aunque se espera que la fábrica pueda ponerse en marcha de cara a 2024.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio está muy concienciado con el cuidado del entorno / Gtres

A pesar de que es accionista de la compañía, lo que no se sabe es si Leonardo DiCaprio va a tener un papel activo en este proyecto y si cabe esperar verle en un tiempo disfrutando de las maravillas que ofrece un entorno tan idílico como es Trujillo. Esperemos que sí.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias