La vida que Leo Messi (y su familia) deja atrás en Barcelona

Leo Messi y Antonella Rocuzzo
Leo Messi y Antonella Rocuzzo en una imagen de archivo / Gtres

Intensa jornada deportiva la de este jueves. Si por la mañana el protagonismo se lo llevaban dos de los deportistas de la Selección Española que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio, Sandra Sánchez y Alberto Ginés, al hacerse con el codiciado oro, al final de la tarde ha sido Leo Messi el que ha cogido el testigo. Tras varias semanas de incógnita en lo que se refería a su futuro, este jueves 5 de agosto se ha desvelado, por fin, el futuro del jugador, confirmándose su salida del FC Barcelona.

Una noticia que ha corrido como la pólvora y que en apenas unos minutos acaparaba la primera página de los diarios deportivos tanto españoles como internacionales. La primicia la ha dado el propio club blaugrana, que ha explicado en una nota de prensa que «a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».

Ahora el gran misterio es conocer el destino del argentino, que seguramente estará fuera de España, pues nada hace presagiar que fiche por algún club español. Leo Messi no solo tiene que decir adiós al equipo al que ha dedicado los últimos 21 años de su vida, es decir, toda su carrera futbolística -más allá de la Selección Argentina- pues su fichaje se produjo en el año 2000, cuando el delantero solo tenía 13 años, también al que ha sido su hogar. La Ciudad Condal le recibió con los brazos abiertos y ahora tiene que despedirse de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Pero no solo él, también su esposa, Antonella Rocuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Matero y Ciro. Los cinco viven en una de las zonas más lujosas de la ciudad, la urbanización Bellamar de Castelldefels, en la que también residen otros futbolistas de élite como su gran amigo Luis Suárez o el portugués Philippe Coutinho. Ubicada en lo alto de una colina, esta colonia tiene vistas a las playas de Castelldefels y destaca por sus grandes medidas de seguridad, una característica muy demandada por los futbolistas de alto nivel.

La mansión de Leo Messi, cuenta con varias terrazas, grandes ventanales, un enorme jardín con piscina, parque infantil y un pequeño campo de fútbol. Una de las grandes curiosidades es que la familia no tiene vecinos, pues a raíz de unos problemas con los anteriores propietarios de la casa de al lado, Messi decidió comprar dicha vivienda, acabando con el problema de raíz y obteniendo mucho más espacio y tranquilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

De marcharse esta misma temporada de Barcelona, los tres hijos de la familia no solo tendrán que habituarse a su nueva ciudad y hogar, también a un nuevo colegio. Hasta el momento, están matriculados en el British School of Barcelona, uno de los más prestigiosos de la capital catalana y que sigue el currículum británico. «Basada en la excelencia», es también la escuela en la que estudian los hijos de Luis Suárez o de Gerard Piqué y Shakira, entre otros. Por supuesto, tiene grandes instalaciones como gimnasio cubierto, tres pistas polideportivas y un gran catálogo de actividades extraescolares, entre las que se encuentran el surf o el pádel. Por todo esto, la familia viene desembolsando unos 12.850 euros anuales por niño.

Sin duda, cambiar de ciudad y de vida no es nada fácil. Pero Leo Messi y su familia pueden encontrar en Sergio Ramos y Pilar Rubio un ejemplo a seguir. Poco después de conocerse que el sevillano abandonaba el Real Madrid, se anunció su fichaje por el Paris Saint-Germain y, por lo tanto, su mudanza a París.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias