Duro revés

Laura Ponte pierde la visión en un ojo al perforarse la córnea

Laura Ponte en un photocall / Gtres
Laura Ponte en un photocall / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El verano no empezaba de la mejor de las maneras para Laura Ponte. Era hace un mes cuando la diseñadora sufría una perforación en la córnea de uno de sus ojos, viéndose obligada a pasar por quirófano para solventar cualquier daño que éste inconveniente pudiera haber provocado en esa capa, entre los que está la pérdida de la visión.

Laura Ponte/Gtres

Laura Ponte / Gtres

Tras varias semanas de espera, la artista ya ha sido operada con éxito y ahora está esperando a que se le lleve a cabo un trasplante, aunque lo cierto es que la visión en el ojo afectado no volverá a ser la misma -al menos por ahora- pese a los muchos intentos por parte del personal sanitario para que el varapalo perjudique, en la menor medida de lo posible, a la salud y a la rutina diaria de Laura Ponte.

Laura Ponte junto a la Infanta Pilar en una imagen de archivo / GTRES

Laura Ponte junto a la Infanta Pilar en una imagen de archivo / Gtres

Según ha desvelado la protagonista en cuestión en una entrevista para El Español, ni este contratiempo ha conseguido empañar su felicidad, admitiendo que está “bien y fenomenal” pese a lo sucedido: “No es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe hay cosas mucho peores, la verdad”, continuaba explicando, dejando entrever que lo sucedido para ella no es algo muy relevante, y que intentará continuar con su día a día con total normalidad y con la mayor positividad. Especialmente de cara a los próximos meses, en los cuales Laura tendrá que seguir un riguroso reposo y una vida muy tranquila antes de volver a sus quehaceres laborales con más fuerza que nunca.

Laura Ponte durante su última aparición pública / GTRES

Laura Ponte durante una aparición pública / Gtres

¿Qué es una perforación en la córnea?

El problema que ha azotado la vida de Laura Ponte durante los últimos días es una perforación en la córnea, la cual causa una pérdida visual bastante alarmante. Los problemas infecciosos o trastornos no infecciosos en ocasiones desatan la aparición de esta lesión en la parte que comunica el exterior y el interior del ojo, viéndose obligada la persona que la padece a ser intervenida quirúrgicamente antes de recibir un trasplante. Por el momento, se prevé que este movimiento tenga lugar de cara a los próximos meses, lo cual provocará un antes y un después en la vida de la diseñadora, dándole así la posibilidad de recuperar la visión del ojo afectado. No obstante, por el momento la artista tendrá que conformarse con ver su realidad a través de un único ojo hasta que eso suceda. Mientras tanto, la afectada sigue completamente centrada en su faceta profesional, la cual está vinculada al mundo de la moda y a permanecer en un segundo plano en lo que a lo mediático se refiere. Tanto es así, que únicamente demuestra la situación personal en la que se encuentra a través de sus redes sociales, las cuales se han convertido en su mejor escaparate laboral y una muy buena herramienta a la hora de conectar con sus seguidores y desahogarse cuando se enfrenta a situaciones inesperadas en su vida, como ha ocurrido con la perforación de su córnea.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias