Triste pérdida

De las lágrimas de María Patiño a la intervención de Belén Esteban: ‘Sálvame’ rinde homenaje a Mila Ximénez

Belén Esteban y Mila Ximénez / Gtres
Belén Esteban y Mila Ximénez / Gtres

Día triste para Sálvame y todos aquellos que formaron parte de la vida de Mila Ximénez. Este jueves se cumple el primer aniversario de su muerte. Hace 365 días se confirmaba el peor de los presagios cuando dieron a conocer que la periodista fallecía a los 69 años a consecuencia de un cáncer de pulmón por el que estuvo luchando cerca de un año. Como no podía ser de otra forma, el espacio que tantas alegrías dio a Mila, ha querido rendir un sentido homenaje en este día tan señalado.

Los colaboradores de 'Sálvame' en La Muralla / Telecinco
Los colaboradores de ‘Sálvame’ en La Muralla / Telecinco

Con María Patiño a la cabeza, seguida por Kiko Hernández, Adela González, Kiko Jiménez, Alonso Caparrós, Lydia Lozano, Pipi Estrada y Laura Fa, los colaboradores han salido de las instalaciones de Mediaset para poner rumbo a un lugar con mucho significado tanto para ellos como para Mila. Los contertulianos han llegado después de andar unos metros al conocido bar de La Muralla, donde siguen disfrutando de largas jornadas de ocio.

Ha sido cuando han llegado a este enclave cuando Patiño no ha podido contener las lágrimas al acordarse de Mila Ximénez, ya que ha vivido muchos momentos con ella. Después, Belén Esteban ha intervenido vía telefónica, ya que sigue de baja tras su fatal caída y, ha dicho alto y claro que ella siempre recordará a la periodista con “una sonrisa”. También, ha comentado con el toque de humor que tanto la caracteriza, aquellos episodios en los que Mila se enfadaba, pero luego les mandaba un audio pidiendo perdón.

Lydia Lozano, Alonso Caparrós, María Patiño, Adela González, Laura Fa y Pipi Estrada / Telecinco
Lydia Lozano, Alonso Caparrós, María Patiño, Adela González, Laura Fa y Pipi Estrada / Telecinco

“Hoy es un día triste para todos nosotros, pero yo quiero recordar a Mila con alegría”, ha comenzado diciendo. “Aunque ha sido muy protestona porque todos la hemos sufrido, yo la recuerdo siempre con una sonrisa. Igual que tengo que decir que la mesa de Kiko Matamoros, Mila, Kiko Hernández y yo… aunque yo no pertenecía al eje del mal, pero me sentía eje del mal también. Yo lo escuchaba todo. Quiero recordar a sus cómplices que detrás de las cámaras que han sido Rocío y Cristina. Hemos pasado tan buenas tardes ahí -refiriéndose al local de restauración-. Hemos llorado, nos hemos reído…. Es verdad que siempre que vamos, siempre la recordamos, ha añadido después.

Los colaboradores homenajean a Mila Ximénez un año después de su partida / Telecinco
Los colaboradores homenajean a Mila Ximénez un año después de su partida / Telecinco

“Ella a la persona que quería y adoraba era a Jorge Javier, pero tampoco se me puede olvidar Raúl Prieto, David Valldeperas, Alberto Díaz y sobre todo a Rocío. Ella era como alguien de su familia. No sale en televisión, pero para mí tanto Rocío como Cristina fueron muy importantes en la vida de Mila”, ha explicado la de Paracuellos. “Yo desde aquí quiero decir que donde esté mi amiga solo le puedo decir que la queremos mucho y que siempre la voy a recordar gruñona, pero sobre todo contenta”, ha finalizado muy emocionada.

Mientras esto sucedía, Kiko Hernández se ha mostrado con semblante serio, ya que no ha podido tampoco contener la emoción. De hecho, ha indicado que se acuerda de su gran amiga todos los días de su vida. Gesto que no es de extrañar, ya que ambos tenían una relación muy estrecha y se apoyaban el uno en el otro siempre que lo necesitaban.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias