QUÉ TIEMPO TAN FELIZ

Julián Contreras agradece a Emma García el «buen trato» hacia su madre, Carmina Ordóñez

Julián Contreras agradece a Emma García el «buen trato» hacia su madre, Carmina Ordóñez
Julián Contreras en imagen de archivo (Gtres)

Este fin de semana el programa de Teresa Campos, ‘Qué tiempo tan feliz’, Julián Contreras ha rememorado épocas pasadas en las que su madre, Carmina Ordóñez, colaboraba feliz en el espacio de la tarde de entonces, ‘A tu lado’, presentado por Emma García.

Aprovechando que la presentadora de ‘Hombres, mujeres y viceversa’ se encontraba también en el plató de María Teresa, Julián no ha podido evitar emocionarse y darle las gracias por el buen trato que le dispensó a su madre: «Son muchos recuerdos, es cierto que mi madre fue feliz contigo, a tu lado. Lo vivió con intensidad y la trataste siempre muy bien», le ha expresado visiblemente congestionado.

Contreras también ha confesado que la presentadora lo llamó cuando sucedió la triste desaparición de Carmina: «Fue una llamada muy especial, a Emma le tengo mucho cariño porque la conocí bien cuando llevaba a mi madre al programa. Fue bonito el detalle de llamarme», aseguró.

NUEVA VIDA COMO ACTOR 

Esta visita forma parte de la nueva estrategia mediática de Julián Contreras. Todo parece indicar que corren buenos tiempos para él, al menos aquellos que dependen de su persona. Tras su paso por ‘Gran Hermano VIP’, el hijo de la desaparecida Carmina Ordóñez, se alejó del ruido mediático para renovarse y purgarse. Hizo una retrospectiva personal que lo llevó a realizar un curso de coach emocional, lo que se ha convertido actualmente en su actividad profesional y su fuente de ingresos.

Además, más seguro y pisando con más fuerza, retorna a la luz tibia del foco que tanto le abrasaba y agobiaba cuando carecía de empaque y se dejaba mecer por una depresión declarada.

Para su regreso, Julián se ha puesto en las manos de la agencia ‘Maroe Management’, que lo asesora y guía en su exposición pública. Se ha notado un importante cambio físico en Contreras, que no duda en mantenerse activo y en cuidar su imagen. Su conexión a las redes sociales es un hecho, y en Instagram cuelga fotos como modelo y atiende a sus seguidores.

Puestos en contacto con la agencia de representación, nos hablan del hijo de Carmina Ordóñez con cariño y admiración: «Lo conocemos desde los 18 años y estamos encantados de llevarle. Es muy fácil de tratar y nuestro contacto vino de mutuo acuerdo», asegura Churra, la persona más cercana a él.

Después de charlar con su agencia, LOOK se pone en contacto con Julián Contreras, que se muestra solícito y amable durante la conversación que mantiene con este medio y en la que habla de un amor y una reconquista con su vida: «Estoy en un momento interesante, hay cambios buenos y regenerativos en mí. Dejé cosas atrás, que entendí que ahí debían quedarse», comienza la entrevista. Confiesa que tras salir de ‘Gran Hermano VIP’ vivió un periodo de «presión concentrada» y que todo era confuso y muy intenso. Necesitó alejarse para verse en perspectiva.

Su válvula de escape la halló en el ‘coaching’: «Hice un curso que me abrió los ojos, y me hizo ver que había personas que necesitaban tanta ayuda como yo. Ahora soy yo quien ayuda a todo tipo de personas; políticos, deportistas, amas de casa», explica. Entre  risas, se resiste a desvelar nombres famosos: «Me atengo al secreto profesional, pero los hay. Les hago coaching individual», relata entusiasmado. Ahora están reclamando a Contreras desde colegios y conferencias para que reparta su sapiencia.

El joven reconoce que la televisión la ve como algo lejano, difuso: «La gente está acostumbrada a etiquetar. Si te ven en televisión ya se creen que vives de ella, cuando no es mi caso. Ahora me dedico a otras cosas, he cerrado un ciclo», aclara. Sí confiesa una espina que fabula con desclavarse: «Me gusta ser actor. De momento, he participado en 26 episodios de un programa de José Luis Moreno en cadenas autonómicas», desvela a este medio. Asegura que como su vida «no la elige nadie por mí ni es sometida al Consejo de Ministros, ahora estoy aquí, ayudando. Mañana no se sabe».

AMOR Y GUERRA DE HERMANOS 

Con motivo del día de los enamorados, la pregunta le resulta obligada a Julián, que la responde con cortesía: «He pasado por años duros también en esto, y me resultaría egoísta tener una pareja actualmente. Estoy bien conmigo mismo. Llegar a la vida de alguien ahora no me lo planteo, ni que entren en la mía. Es como decirle a esa persona: Súbete en este barco en noche de tormenta».

En su proceso de catarsis personal, asume Julián que en su pasado hizo cosas incorrectas, pero no las cambiaría en esencia: «He hecho cosas que con el tiempo he pensado que no se entendieron ni se miraron como me hubiera gustado. Volvería a hacer lo mismo pero de distinta manera. Ahora sería menos dañino y menos intenso», reflexiona, quizás haciendo referencia a su enfrentamiento con sus hermanos. Precisamente de este tema, Julián prefiere no pronunciarse: «Hablo de mí únicamente, los demás que lo hagan de sí mismos».

Para terminar, desvela a este medio su proyecto profesional más inmediato: escribir un libro de autoayuda. «Estoy inmerso en la escritura, mi intención es ayudar a los demás con lo que me ayudó a mí. Estoy casi terminándolo, ahora estoy batallando con distintas editoriales para ver qué me ofrecen». Julián Contreras está centrado en dibujar una nueva vida para sí mismo, sembrando buenas cosas para recoger los frutos que cree merecer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias