Días clave

Los tres posibles desenlaces del caso Julia Janeiro

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Julia Janeiro lleva sin aparecer en las redes sociales desde el pasado 27 de octubre. Ese día dijo adiós a una de las aficiones que le estaba disparando la popularidad cada día más. Pero eso no quiere decir que esté parada sin hacer nada. Más bien todo lo contrario. La hija de María José Campanario y Jesulín de Ubrique lleva semanas centrada en un asunto de lo más delicado: la denuncia penal que le ha interpuesto a su exnovio, Brayan Mejía, por presunta agresión.

Todo comenzó cuando la joven fue vista en el Hospital de Getafe junto a su actual pareja, Álex Balboa. Fue Sálvame quien dio la voz de alerta. ¿Por qué necesitó ser atendida de urgencia? La respuesta es una disputa: «Hubo una pelea y se fueron al hospital. Estuvieron toda la tarde, me imagino que sería por el parte de lesiones», decían testigos presenciales. «Estaba desde las doce de la mañana y abandonó las instalaciones sobre las nueve y media de la noche. Venía aquejada con un dolor en el brazo. Le hicieron radiografías», continuaron.

Unas horas después, Kike Calleja sacó a la luz que la persona involucrada en dicha pelea no era otro que el exnovio de Julia Janeiro. Todo se había desarrollado en una discoteca donde coincidieron los 3. Tras increparse, se desató el conflicto: «Hay un forcejeo, Brayan increpa a Álex, Juls se mete por medio para intentar que no llegue la cosa a mayores, cae al suelo y se hace daño», comentaba el periodista.

Álex Balboa y Julia Janeiro

Álex Balboa y Julia Janeiro paseando / Gtres

Después de este desagradable episodio, Julia Janeiro tomó la decisión junto a sus padres y pareja de ponerlo en manos de la Justicia. Interpuso una denuncia contra Brayan Mejía, al que acusa de agresión. En pleno compás de espera, Look ha podido hablar con Antonio González Zapateroel abogado de Juls y que en otras veces lo ha sido de María José Campanario. Un letrado de plena confianza de la familia para defender a la joven. ¿Qué va a pasar a partir de ahora?

El jurista admite que su representada ha denunciado al futbolista del CF Pozuelo y desgrana los posibles desenlaces que puede tener el caso. Tres diferentes escenarios que cambiarían el curso de la historia. En primer lugar, que el juez desestime el recurso y lo archive. Algo que ve poco probable puesto que ya hay puesta una orden de alejamiento de Brayan sobre Juls.

Julia Janeiro, paseando / Gtres

Julia Janeiro, paseando / Gtres

La segunda opción que se plantea es que se abran diligencias previas y se inicie así una investigación. Existen imágenes de la grabación que no son de las cámaras de seguridad de la discoteca, si bien el abogado no precisa cuáles son ni quién las tomó. Por último, se maneja la posibilidad de que el magistrado decida citar a juicio tanto a Julia como a Brayan Mejía.

Solo queda esperar para ver qué decisión toma el juez y cómo avanza este asunto tan escabroso. Gonzalez Zapatero cuenta que en base a su experiencia cree que se abrirán diligencias. De momento, Julia Janeiro cuenta con el apoyo de su madre, que se ha trasladado a Madrid, su tío y sus abuelos, además de su novio Álex.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias