GIRO DE 180º

Jota Peleteiro se convierte al Islam: el radical cambio de vida del ex de Jessica Bueno

Jota Peleteiro, el ex de Jessica Bueno, se ha convertido al islam

La decisión del deportista podría afectar a sus hijos en común con la modelo

Los lazos de Peleteiro con el Islam vienen de su estrecha amistad con Faisal Buresli

Jota Peleteiro, Jessica Bueno, Jota Peleteiro islam
Jota Peleteiro en una imagen de Instagram / RRSS
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Más de un año después de su divorcio de Jessica Bueno, Jota Peleteiro sigue copando titulares en la crónica social de nuestro país. En las últimas horas, sin ir más lejos, el deportista se ha convertido en noticia por haberse convertido al Islam, la religión abrahámica monoteísta que establece como premisa fundamental para sus creyentes que «no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta».

Ha sido el portal Al-Qabas, publicado por Dar Al Qabas Press Printing Publishing and Distribution Company en la ciudad de Kuwait, el que se ha hecho eco de esta información con un vídeo en el que el ex jugador del Deportivo Alavés o Aston Villa FC, aparece hablando árabe durante la ceremonia de conversión. Tal material, ha dejado boquiabiertos a los más de sesenta mil seguidores que Peleteiro reúne en su perfil de Instagram, así como a la comunidad musulmana. «Que Alá te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán», «Bienvenido al Islam, hermano» o «Cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti», son algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido Jota de su nueva sociedad.

Los lazos de Peleteiro con el Islam vienen de su estrecha amistad con Faisal Buresli, un kuwaití al que conoció hace ahora más de una década en Estados Unidos, y visitó al país árabe del Golfo Pérsico a principios del pasado año. Dicho encuentro resultó ser sanador para Jota hasta el punto de expandir sus negocios por esa zona del mundo, adoptar las costumbres y tradiciones de la ciudad -que es conocida por su arquitectura moderna-, y convertirse religiosamente. De hecho, ni el propio Faisal se esperaba que Jota Peleteiro tomara tal decisión. El hombre ha admitido al medio antes citado que le ha sorprendido la conversión de su amigo al Islam, pues, hasta hace dos meses, nunca le había manifestado sus intenciones. 

Cómo afecta la conversión de Jota Peleteiro a sus hijos

El radical cambio de vida de Jota Peleteiro, sea como fuere, también afectaría a sus dos hijos en común con Jessica Bueno, los pequeños Jota y Alejandro, de siete y dos años respectivamente. En el Islam, los padres -que no madres-, se colocan en una posición más elevada que en cualquier otra religión, ya que, el hecho de servirlos es un deber religioso vinculado estrechamente a la adoración de Alá. Dicho de otra manera, tener piedad a los padres es un derecho de los mismos y, por consiguiente, un deber de los hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GROINN (@groinn.ia)

Jota Peleteiro se retiró del fútbol tras representar a numerosos clubes ingleses y españoles en octubre de 2022. Y lo cierto es que desde entonces, Peleteiro ha reconducido su vida hacia el mundo empresarial, en el que ya ha levantado varias empresas. Su último proyecto profesional es GroINN, una empresa de hardware y software que, utilizando un avanzado sistema de inteligencia artificial, pretende mejorar el futuro del planeta y revolucionar el mundo agrícola. «Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor», contó hace varios días, en exclusiva, al diario ABC.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias