Avanzando

La emotiva imagen de José Luis Gil al recibir un importante premio

José Luis Gil.
José Luis Gil.
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

José Luis Gil sigue dando pasos adelante en búsqueda de esa recuperación completa del ictus que sufrió hace algo más de un año. Retirado totalmente de la escena pública, lo poco que se sabe de él en este proceso llega a través de sus hijas, que comparten momentos suyos. El último ha generado una gran emoción porque se trata de un reconocimiento al actor maño, una gran alegría en estos tiempos tan difíciles.

El intérprete de La que se avecina ha recibido el Premio Nacional ReTake que le reconoce como Mejor Actor de doblaje, una disciplina a la que lleva entregado más de tres décadas y que ha simultaneado perfectamente con todos los papeles en teatro y televisión que ha llevado a cabo. José Luis se muestra muy feliz en la imagen compartida por la organización, recibiendo su premio en manos de una buena amiga.

La ceremonia de entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado sábado 5 de noviembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo, pero el actor no pudo acudir a la misma y ha recibido el premio en casa de manos de tres sus compañeras de profesión: Ana María Simón, María Antonia Rodríguez y Sara Vivas, conocida por darle voz en castellano a Bart Simpson.

José Luis Gil en una obra de teatro / Gtres

José Luis Gil en una obra de teatro.

Este hecho ha sido comentado en sus redes sociales por Irene Gil, la hija del actor, quien ha explicado que «vinieron Ana María Simón, Sara Vivas y María Antonia a traerle su Premio ReTake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión». Lo cierto es que ver a José Luis en ese estado, sonriendo y con ganas de vivir alimenta el optimismo acerca de una recuperación que todo el país espera esté cercana.

Irene es uno de los principales apoyos de José Luis Gil en la recuperación del ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo que padeció en noviembre de 2021. Desde entonces, el zaragozano se encuentra en manos de los mejores especialistas y recibiendo cada día el cariño de todo un país. De hecho, la nueva temporada de La que Avecina está repleta de recuerdos a su figura ya que es la primera vez que se ausenta en casi 20 años de historia de Aquí no hay quien viva primero y la mencionada anteriormente después.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

Fue la propia Irene quien narró un desafortunado accidente que su padre sufrió a comienzos del mes de noviembre: «Hemos tenido un bache en el camino. Celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta. Ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafelito. Suma y sigue», escribió en un mensaje sucedido de un sinfín de reacciones de apoyo. Poco a poco se hace un gran camino y esa es la máxima a la que se agarra José Luis Gil para recuperarse por completo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias