Nueva aventura

Jorge Javier se une al club de Antonio David con su propio canal de Youtube

Jorge Javier hablando con los medios / Gtres
Jorge Javier hablando con los medios / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Mientras Mediaset continúa haciendo movimientos que se filtran y el futuro de Jorge Javier Vázquez en la cadena de Fuencarral se rumorea que peligra, el presentador ha dado un paso adelante y se ha sumado a la tendencia del momento: los podcast. Siguiendo la estela de Antonio David, el maestro de ceremonias de Sálvame se ha abierto un canal de Youtube llamado Los burros de Fortunato.

Una nueva aventura profesional que ha sido calificada como el plan B del presentador si Telecinco decide, finalmente, prescindir de su trabajo. Sea como fuere, lo que está claro es que Jorge Javier no quiere quedarse con el culo al aire y así lo ha hecho saber. En su cuenta de Instagram ha publicado el vídeo de presentación de esta andadura laboral, en el que sale bajando las escaleras de su hogar, ataviado con una bata roja, unas botas de estilo militar y una curiosa sonrisa. ¿Qué temas tratará?

Lo único que se sabe hasta la fecha es que el presentador se estrenará en la plataforma el próximo 23 de febrero y que, cada 15 días, publicará nuevos capítulos: «Amigos, se viene podcast. Fortunato se lo merecía». Un nuevo proyecto con el que Jorge Javier ha conseguido casi 500 seguidores en apenas 30 minutos y que ya ha recibido el buen acogimiento por parte de sus compañeros. Así, Patricia Donoso no ha dudado en compartir la noticia en su cuenta de Instagram: «Nos vemos a la vuelta en una semana. Te quiero más que a la vida misma y sé que, aunque eres neutral, eres un hombre justo y seremos amigos».

El canal de Jorge Javier / Youtube

El canal de Jorge Javier / Youtube

Una bomba que llega justo cuando se ha filtrado el nuevo código ético de Mediaset y que pone contra las cuerdas al maestro de ceremonias del prime time. No es ningún secreto que, desde la salida de Paolo Vasile, la cadena está haciendo continuas modificaciones en un intento de lavar su imagen y apostar por un entretenimiento que se aleje de lo establecido. De esta forma, era El Mundo quien filtraba estas nuevas normas del Consejo de Administración de Mediaset. Unas normas que afectan «a todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset España». 

Mediaset

Mediaset

Uno de los puntos establece la prohibición de las opiniones políticas. Así, Jorge Javier Vázquez no podrá cargar contra el gobierno o la derecha de forma libre e intencionada pues, cabe recordar que el presentador se mostró de lo más cabreado con la gestión de la crisis sanitaria, entre otras cosas. Asimismo, tampoco se permitirá los abandonos del plató en directo «sin causa justificada», rompiendo así la relación laboral con el rostro conocido que lo incumpla, como fue el caso de Paz Padilla. Además, este código ético también impedirá que los colaboradores ataquen a cualquier otro compañero de otro programa de la compañía, siendo este un veto complicado para Jorge Javier, que nunca ha dudado en posicionarse en contra de personalidades como Marta Riesco.

Jorge Javier anuncia su nuevo proyecto / Instagram

Jorge Javier anuncia su nuevo proyecto / Instagram

Una serie de medidas con las que la dirección de Mediaset ha cortado las alas a sus trabajadores y por la que, tal vez, Jorge Javier ha tomado la decisión de lanzarse a Youtube para poder comentar, sin censura ni normas, lo que le venga en gana. Algo que lleva haciendo desde que diese el salto a la pequeña pantalla. ¿Unirá fuerzas con su mayor enemigo, Antonio David? Habrá que esperar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias