VIAJE PARA DOS

Jesús Ortiz y Ana Togores, escapada romántica a la Ribeira Sacra

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, han disfrutado de un fin de semana de descanso en uno de los parajes más idílicos de la geografía española. Según ha publicado el diario La voz de Galicia, el padre de la Reina Letizia ha estado estos días junto a su esposa en la Ribeira Sacra, y lo ha hecho como un turista más, de incógnito, con la cámara al cuello y tratando de pasar lo más desapercibido posible.

Jesús Ortiz

Jesús Ortiz en una imagen de archivo / Gtres

Según informa el mismo medio, la pareja se hospedó en el Parador de Santo Estevo y desde allí ha podido hacer diferentes rutas para descubrir los encantos naturales de la zona. Ubicado en el corazón de la Ribeira Sacra, este parador se esconce entre una gran arboleda . Se trata de un monasterio reconvertido en parador cuyo origen se remonta a los siglos VI y VII. En el edificio se aprecian de manera clara la mezcla de estilos, del románico al barroco y cuenta con tres claustros: uno románico, uno gótico y otro renacentista. El edifico fue, además, declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

Menchu Álvarez del Valle

Jesús Ortiz y Ana Togores / Gtres

Este parador tiene un total de 77 habitaciones, todas ellas diferentes. Algunas con vistas al paisaje y a los cañones del río Sil. Además, el edificio ofrece varias zonas de ocio, como un restaurante con terraza al lado de un bosque de castaños, una cafetería en un claustro, preciosos jardines y varios salones. Sin duda, un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y el descanso. Los precios de las habitaciones varían según la temporada, pero suelen estar en torno a los 140 euros por noche, aunque pueden llegar hasta los 220 según la fecha y el tipo de habitación.

La pareja ha realizado varias rutas en estos días. Una de ellas ha sido hasta el mirador de Pé do Home, que cuenta con unas impresionantes vistas a los últimos metros del Sil antes de la central hidroeléctrica de Santo Estevo. Tal como revela el diario, Jesús Ortiz y Ana Togores dejaron su vehículo en las inmediaciones del cementerio del pueblo de Alberguería y desde allí iniciaron una ruta de casi dos kilómetros hasta el mirador, donde no dudaron en hacerse algunas fotos a la vez que disfrutaban del idílico paisaje. Algunos turistas con los que coincidieron aseguraron que el padre de la Reina Letizia les había dicho que “el camino de ida estaba bien, pero que la vuelta costaba un poco más”.

Jesús Ortiz

Los Reyes con Jesús Ortiz y Ana Togores / Gtres

Una nueva etapa

Después de que hace algunos meses el propio Jesús Ortiz confirmara que se había jubilado -no de su profesión, pero sí de su relación laboral-, el padre de doña Letizia parece estar disfrutando de esta nueva etapa. Muy activo en las redes sociales, los últimos meses han sido un tanto intensos para el periodista, ya que, además de convertirse en abuelo de nuevo tras el nacimiento de la segunda hija de Telma Ortiz, ha tenido que afrontar la difícil pérdida que ha supuesto para él la muerte de su madre, Menchu Álvarez del Valle.

Menchu Álvarez del Valle

during the burial of Menchu del Valle in Asturias, July 28, 2021

Lo último en Actualidad

Últimas noticias