Triste pérdida

Jennifer Garner al borde de las lágrimas tras perder a su amiga en los incendios de Los Ángeles

La intérprete ha colaborado activamente con World Central Kitchen para ayudar a los afectados

La actriz tras la pérdida de su amiga: "No tuvo tiempo para escapar"

Jennifer Garner, Los Ángeles
Jennifer Garner. (Foto: Gtres)
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Jennifer Garner se encuentra completamente devastada tras perder a una amiga en los incendios que comenzaron el pasado 7 de enero en Los Ángeles. Tal y como la propia actriz ha relatado, la mujer, que residía en Pacific Palisades, se vio atrapada por el fuego, por lo que no pudo escapar.

«Perdí a una amiga, y ha sido algo muy doloroso (…) No siento que deba hablar mucho sobre ella todavía, pero no pudo salir a tiempo», explicaba en una entrevista junto al chef José Andrés en la cadena MSNBC.

Jennifer Garner, Los Ángeles

Actress Jennifer Garner en Santa Mónica. (Foto: Gtres)

«Mi mejor amiga vivía justo al final de la calle. Tenían un gong en su jardín delantero, y al final del día lo tocaban para llamar a los niños a casa […] La calle por donde salíamos a correr juntas, donde el camión de bomberos pasaba en el desfile del 4 de julio…Todo está destruido», añadía, visiblemente emocionada ante la tragedia. «He vivido en Palisades y sus alrededores durante 25 años, así que creo que todos queremos ponernos manos a la obra de alguna manera para ser útiles», proseguía durante su intervención. Cabe destacar que, la actriz vive en una casa que se construyó en Brentwood después de divorciarse de Ben Affleck, con quien mantiene una excelente relación pese a su ruptura. El mencionado lugar se trata de un barrio que se encuentra muy cerca a las zonas afectadas.

Por otro lado, Jennifer Garner ha hecho una profunda reflexión sobre la situación que está viviendo. «Puedo pensar sin problema en una lista de 100 amigos que perdieron sus hogares (…) Casi me siento culpable al caminar por mi casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué tengo para ofrecer con estas manos y estas paredes que me protegen? Es hora de que empecemos a ayudar», contaba.

Los Ángeles, Jennifer Garner

Jennifer Garner y el chef José Andrés. (Foto: Gtres)

Volcada con los afectados

Al margen de lo mencionado, según se ha podido saber, Garner está volcada en los más afectados. Por ello, ha tomado la decisión de colaborar activamente con World Central Kitchen. De esta manera, se ha desplazado hasta los puntos de asistencia alimentaria para poder ayudar. «Es algo increíble de ver», indicaba sobre el trabajo del reconocido chef. «Simplemente llegan y dicen: ‘Nos encargamos de esto, no te preocupes’. Quería estar ahí, ser útil de alguna manera. Le dije: ‘¿Qué puedo hacer? Ponme a trabajar’», explicaba.

Han sido numerosos los rostros conocidos los que han sufrido las consecuencias de los incendios. Entre ellos destaca Paris Hilton. La empresaria ha perdido la mansión que tenía en Malibú. Según publicaron medios norteamericanos, la heredera del imperio hotelero desembolsó 8,4 millones de dólares por esta casa frente al mar. «Esta casa no era sólo un lugar para vivir, fue donde soñamos, reímos y creamos los más hermosos recuerdos como familia. Fue donde las pequeñas manos de Phoenix hicieron arte que amaré por siempre, donde el amor y la vida llenaron cada rincón. Para verlo reducido a cenizas… Es devastador más allá de las palabras (…)», indicó en un post de Instagram.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias