Multimillonario

Jeff Bezos dice adiós a Amazon pero se queda con este lujoso patrimonio inmobiliario

El tiempo de Jeff Bezos como CEO de Amazon está a punto de llegar a su fin. Abrimos las puertas de su envidiable colección de casas.

Jeff Bezos / Gtres
Jeff Bezos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Será durante el segundo semestre de 2021 cuando Jeff Bezos deje definitivamente Amazon. El fundador de la exitosa confirmó hace un tiempo sus intenciones, pero no será hasta entonces cuando delegue en un hombre de su máxima confianza, Andy Jassy. En su haber quedará el haber levantado desde cero la que hoy en día es la tercera empresa más poderosa del mundo. Pero lo que también permanecerá con él será su amplia colección de casas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

El patrimonio inmobiliario de Jeff Bezos es la envidia de todos. Sus millonarios ingresos han hecho posible que durante los años que ha sido CEO haya podido comprarse cuantas viviendas ha querido, repartidas por los Estados Unidos de América: desde Beverly Hills hasta Seattle hasta el viejo oeste de Texas, e incluso ciudades como Washington, DC y la ciudad de Nueva York. Según se ha publicado en su país de origen, podría haber acumulado hasta 400 millones de euros en propiedades. Una cifra astronómica.

Para hacerse una idea del poder adquisitivo del fundador de Amazon, basta con echar un vistazo a la lista Forbes de personas más ricas del mundo. Bezos ocupa los primeros lugares con un patrimonio neto de unos 195.000 millones, que recibió un espaldarazo con el espectacular crecimiento de su empresa en medio de la pandemia. Todo eso pese a haber donado 36 mil millones en acciones y también tras su millonario divorcio de MacKenzie Scott en el año 2019.

Casa de Jeff Bezos en New York / Christopher Sadowski

Casa de Jeff Bezos en New York / Christopher Sadowski

En primer lugar, Bezos cuenta con cuatro apartamentos de lujo en el Century Condominium de New York, ubicados en 25 de Central Park West cuyo valor supera los 16 millones de euros. De una primera jugada compró tres en el año 1999 por unos 7 millones, que hoy en día le darían más de 12. El cuarto lo adquirió en 2012 a cambio de 5 millones. Las casas están ubicadas en un espectacular edificio de 33 pisos y dos torres que fue construido en 1932 por el arquitecto del teatro de Broadway, Irwin Chanin.

Ático de Bezos en Madison Square Park / Realtor.com

Ático de Bezos en Madison Square Park / Realtor.com

En plena pandemia adquiriría una de las joyas de la corona: un espectacular ático con vistas al Madison Square Park. Esta maravilla inmobiliaria está construida desde 1912 y ha sido reformado en diferentes ocasiones. Cuenta con galerías, pisos de mármol y roble macizo y acabados de lujo. Entre sus comodidades se encuentran  gimnasio, un estudio de yoga, una sala de tratamientos, una sala de juegos, un comedor y una sala de reuniones, una cocina de catering y una sala de proyecciones. Más de 5 millones de euros desembolsó Jeff Bezos.

En 2016, el CEO de Amazon se compraría el Museo Textil y una casa contigua en el barrio de Kalorama, en Washington. Pagó por ella más de 20 millones, a los que hay sumar una reforma posterior de más de 10 millones. El edificio ha tenido visitantes ilustres como Ivanka Trump, Barack y Michelle Obama. Fue construido originalmente en 1914, cuenta con 10 dormitorios, ocho baños completos, seis tocador y 11 chimeneas. Solo la casa al otro lado de la calle cuesta más de 3 millones de euros.

Abrimos las puertas de estas casas y de las que tiene Jeff Bezos en Beverly Hills

Lo último en Actualidad

Últimas noticias