NUEVO ÉXITO

Javier, hermano de Antonio Banderas, triunfa en la Copa del Rey de vela

Javier, hermano de Antonio Banderas, triunfa en la Copa del Rey de vela
Javier Banderas con el Rey Felipe. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Importante logro para Javier Banderas. El equipo capitaneado por el hermano de Antonio Banderas se ha convertido en el flamante ganador de la última Copa del Rey de vela, que este año celebraba su edición número cuarenta. La tripulación del Teatro del Soho CaixaBank ha conseguido revalidar su título del pasado año y no solo ha triunfado en la clase OCR 2, sino que también se impuso a nivel absoluto. La embarcación de Javier Banderas logró su sexto trofeo en la prestigiosa competición, tras una última jornada en la que también ganaron en la única prueba del día.

Felipe VI en los premios de la Copa del Rey de Vela / Gtres

Felipe VI en los premios de la Copa del Rey de Vela de 2022. / Gtres

Una merecida victoria que es el resultado de un intenso trabajo. “Ha sido una victoria muy trabajada y no ha sido fácil pese a que parezca lo contrario, ya que hemos tenido regatas que hemos ganado por apenas un par de segundos. La clave de nuestro éxito es el equipo que formamos, ya que son muchos años navegando juntos. En las primeras ediciones que participamos nos daban por todos los lados, pero trabajamos muy duro desde entonces. La base del equipo, que es de Málaga, es la misma desde hace años y ya con sólo mirarnos sabemos lo que necesita el otro”, ha dicho Javier Banderas, cuyo equipo cuenta con trece podios en la Copa del Rey desde el año 2009.

Además de Javier Banderas, en el equipo están Luis Doreste, Ángel Medina, Piti Estébanez, Domingo Manrique, Pipe Ruiz, Fernando Valderrama, Rafael Díaz, Ángel Medina Jr., Nicolás de Virgilis, Pablo Gauna y Daniel Cuevas.

Para el equipo de Javier Banderas, esta ha sido su vigésimo quinta edición de la regata, sus ‘bodas de platas’. Según él mismo ha contado, empezaron en el año 1997 y, a pesar de que al principio les costó un poco, ya desde 2009 han estado entre las primeras posiciones.  El equipo ha navegado en varios barcos y en diferentes  categorías.

Banderas

Javier y Antonio Banderas en una imagen de archivo juntos. / Gtres

Este sábado por la noche, el Rey Felipe ha presidido la ceremonia de entrega de los trofeos y ha sido el encargado de entregar el premio a Javier Banderas. Un acto que ha tenido lugar en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la catedral de Palma de Mallorca. Una cita que ha supuesto el cierre de las actividades oficiales de Felipe VI en estas vacaciones oficiales en la isla, aunque es posible que todavía se le vea en alguna salida privada.

Esta edición de la Copa del Rey de vela ha sido especialmente importante, dado que se celebraba el cuarenta aniversario de la competición. Según ha trascendido, los organizadores ya están preparando la próxima edición en la que parece que podría haber algunas novedades de las que todavía no han trascendido detalles.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias