Lo que no se vio del enfado de Jaime de Marichalar con la prensa: "Es que las odio"
La intrahistoria del encontronazo de Jaime de Marichalar con Carlota, una reportera de GTRES
La periodista ha relatado que el padre de Victoria Federica le propició un manotazo

Jaime de Marichalar ha protagonizado un fuerte encontronazo con la prensa en su última aparición pública. Concretamente con Carlota, una reportera de la agencia GTRES, que ha contado para LOOK con todo lujo de detalles cómo fue el tenso cruce de miradas con el ex marido de la infanta Elena, que terminó apartándola con la mano cuando la periodista fue a preguntarle sobre la carrera de influencer de su hija pequeña, Victoria Federica.
El encontronazo de la reportera con Jaime de Marichalar
Los hechos transcurrieron el pasado 12 de marzo en el hotel Ritz de Madrid. El consejero de España del grupo LVMH, como cada año suele hacer, acudió a la entrega del premio internacional de poesía de la fundación Loewe, una marca de lujo que forma parte del conglomerado en el que trabaja. El duque de Lugo fue en calidad de invitado y pudo hablar con algunas periodistas. Sin embargo, no fue así con Carlota, una compañera de la agencia GTRES.
Jaime de Marichalar. (FOTO: GTRES)
LOOK ha podido hablar con la reportera, que ha desvelado que no es la primera vez que tiene un tenso episodio con el que fuera yerno del rey Juan Carlos I. La periodista cuenta que, tras el acto (que duró aproximadamente 40 minutos), trató de acercarse «con miedo» al empresario para preguntarle sobre el presente y el futuro laboral de su única hija. Sin embargo, antes de que Carlota pudiera ejercer su trabajo, este le apartó con la mano con fuerza hasta llegar al cristal de la sala.
Carlota cuenta que, como es lógico, durante la entrega de premios ni se planteó acercarse al ex marido de la infanta Elena y que, por educación, esperó a que terminara el evento para acercarse al padre de Felipe Froilán. De hecho, a su compañera cámara le aconsejó que tomara distancia con el que fuera cuñado de Felipe VI por sus episodios vividos anteriormente (hace unos años, el duque de Luego le levantó el bastón con el que se apoya con intención de darle, según cuenta).


Jaime de Marichalar junto a Victoria Federica, su hija pequeña, a la que le ha inculcado su pasión por la moda. (FOTO: GTRES)
En cuanto al encontronazo que tuvo lugar en el hotel Ritz el pasado 12 de marzo, concretamente en la sala del evento previo al cocktail que ofreció la marca a sus invitados, la reportera cuenta que, tras el manotazo que le propició Jaime de Marichalar tras hacerle su pregunta, sintió que el corazón le bombardeaba como «una montaña rusa en un parque de atracciones» tras la «violenta mirada» del padre de Victoria Federica.
Sin embargo, no quedó ahí el tenso momento. Entre los testigos que estuvieron presentes en el acto se encontraba la periodista Paloma Barrientos. Según cuenta Carlota, la comunicadora le aconsejó al ex marido de la infanta Elena que «contestara de manera cordial». A pesar de ello, en lugar de pedir disculpas, la respuesta del empresario fue clara: «Es que las odio (refiriéndose a la reportera y a su cámara)».