Encierro en Cantora

Isabel Pantoja: Del portazo de sus fans a la merma de su patrimonio

Isabel Pantoja en el plató / Gtres de Supervivientes
Isabel Pantoja en el plató / Gtres de Supervivientes

Isabel Pantoja todavía no ha logrado poner fin a unos meses de nervios y mucho sufrimiento. Su malestar viene propiciado por su delicada situación económica, por su inexistente relación con su hijo Kiko y por el preocupante estado de salud de su hermano Bernardo, que hoy por hoy continúa ingresado en el hospital pendiente de presentar una evolución favorable que le permita regresar a casa.

Hace dos semanas salió a la luz una información que probó que los problemas económicos de la tonadillera son más graves de lo que la gente se podría llegar a imaginar. En un intento por salvaguardar su patrimonio y solventar la situación, ha consultado con una inmobiliaria la cantidad por la que podría llegar a vender su casa de El Rocío. Isabel necesita dinero y está dispuesta a desprenderse de sus bienes más preciados siempre y cuando merezca la pena. Todavía no ha llegado a sacar a la venta la propiedad, pero tal y como han anunciado en El programa de Ana Rosa, está barajando todas las opciones posibles para salir lo mejor parada, de ahí que haya decidido ponerse en contacto con expertos para saber cuál es el valor real de la vivienda.

Isabel Pantoja en Idol Kids / Gtres

Isabel Pantoja en Idol Kids / Gtres

Parece que deshacerse de sus propiedades es su única salvación. Actualmente no cuenta con los ingresos suficientes como para poder hacer frente a todas las deudas que ha contraído a lo largo de los últimos años, o al menos así lo ha contemplado Paloma García – Pelayo en el citado programa al asegurar que el único proyecto que tiene a la vista es una pequeña gira de conciertos programada en Chile para el próximo mes de mayo: “Tiene deudas acumuladas, tiene cero ingresos y hace mucho tiempo que no factura ni trabaja”.

Sin embargo, esta podría no ser la primera vez que la artista se plantea semejante alternativa. En El Rocío ha vivido muchos de los momentos más especiales de su vida, pero sus problemas económicos le han hecho barajar esta opción en más de una ocasión.

Isabel Pantoja / Gtres

Isabel Pantoja / Gtres

La década de los 2000 fue una de sus épocas doradas y una etapa en la que se compró la casa de Almonte, una vivienda que alberga más de 400 metros cuadrados distribuidos en 10 dormitorios, varios salones, un porche y una terraza. Por ella, la tonadillera desembolsó nada más que 93.000 euros y ahora podría darle salida hasta por más de 500.000 euros. Le sacaría una enorme rentabilidad y además con este dinero taparía varios de los agujeros que aún sigue teniendo abiertos.

El problema que tiene con Hacienda por el apartamento de Fuengirola podría haber sido el detonante que le ha llevado a contemplar esta posibilidad. Tal y como explicó en su día la periodista, se trata de un ático que nunca llegó a vender. Sus impagos le hicieron entrar en deuda con Hacienda, y al ver que la cantante no tenía intención de pagar el dinero pendiente, la Agencia Tributaria decidió sacar el piso a subasta por la cantidad total de la deuda, “más los intereses, los retrasos y las costas”. “Toda esa cantidad supera los 200.000 euros” alegó Paloma.

Isabel Pantoja en un concierto / Gtres

Isabel Pantoja en un concierto / Gtres

Ahora bien. El ático está formado por dos fincas registrales. La primera fue adquirida por una inmobiliaria y ahora queda la otra parte. Esta última aún no la ha logrado vender, pero teniendo en cuenta que aún sigue contando con diferentes embargos y, por consiguiente, con muchas deudas, García – Pelayo asegura que existe la posibilidad de que “se vean también afectadas”.

Esto ha agravado aún más su situación económica. Tanto, que al mismo tiempo que se interesaba por conocer el valor de su casa de El Rocío, contactaba con “allegados y miembros del club de fans” para pedirles dinero. Una petición que, según la comunicadora, “no ha sido satisfecha”.

La folclórica ha vuelto a tomar decisiones a la desesperada y, aunque por el momento no ha optado por una u otra opción, estos testimonios prueban que ya se ha puesto manos a la obra para intentar arreglar todo este embrollo que le hace atravesar una de las etapas más convulsas de su vida.

Isabel Pantoja y Kiko Rivera / Gtres

Isabel Pantoja y Kiko Rivera / Gtres

Su economía es su principal motivo de preocupación, pero también lo son problemas más personales como el delicado estado de salud de su hermano Bernardo. Así lo confesó ella misma a José Antonio Avilés durante una entrevista retransmitida en Viva la Vida. No es su familiar más cercano, pero no deja de ser su hermano y el hecho de que lleve ingresado varias semanas por graves problemas de salud, es algo que la mantiene en vilo.

La tonadillera ha roto su silencio para reconocer su interés en que Bernardo logre recuperarse y también para aclarar cómo está afrontando las polémicas que la rodean desde los últimos meses: “Jamás he hablado de nadie y no está en mi mente ni en mi corazón hacerlo, se están produciendo injusticias y se seguirán produciendo” explicó.

Isabel Pantoja con su madre y hermanos / Gtres

Isabel Pantoja con su madre y hermanos / Gtres

No obstante, la gran sorpresa llegó cuando Diego Arrabal confirmó que Isabel va a ir a Sevilla a visitar a su hermano y que además existe la posibilidad de que lo haga acompañado por su hijo, Kiko Rivera, con quien mantiene una relación distante desde que el dj descubrió los que él mismo ha definido como ‘las grandes mentiras’ de su progenitora. Todo apunta a que madre e hijo están cada vez más cerca de propiciar un acercamiento y quizá esto suponga un gran aliento para la tonadillera, que parece que ya va viendo la luz al final del túnel. ¿Será este su año?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias