Redes sociales

Irene Montero recuerda a su padre con una emotiva fotografía

Irene Montero
Irene Montero en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado lunes Irene Montero, diputada y número 2 de Podemos, vivía uno de los momentos más complicados de su vida por la muerte de su padre tras una larga enfermedad. Si bien en ese momento la político fue discreta, ahora ha querido recordar a su progenitor con una emotiva fotografía en las redes sociales.

Se trata de una imagen en la que aparecen los dos juntos, cuando Irene era tan solo una niña pequeña, y que va acompañada de un fragmento de un poema de Mario Benedetti a Roque Dalton que describe cómo se siente en estos momentos.

«Ahora recorro tramo a tramo / nuestros muchos acuerdos / y también nuestros pocos desacuerdos /  y siento que nos quedan diálogos inconclusos / recíprocas preguntas nunca dichas / malentendidos y bienentendidos /
que no podremos barajar de nuevo.

Pero todo vuelve a adquirir su sentido / si recuerdo tus ojos de muchacho / que eran casi un abrazo casi un dogma.

El hecho es que llegaste / temprano al buen humor / al amor cantando
al amor decantado / al ron fraterno / a las revoluciones / pero sobre todo llegaste temprano / demasiado temprano / a una muerte que no era la tuya / que a esta altura no sabrá que hacer / con / tanta / vida.»

Una demostración de cariño que se ha convertido en una de sus publicaciones más importantes. Si bien es muy activa en las redes sociales, Irene Montero no comparte apenas cosas sobre su vida privada.  Por eso, han sido muchos los que han aprovechado la publicación para mandarle sus condolencias y sus ánimos en unos momentos tan complicados.

El fallecimiento de su padre le ha pillado casi en la recta final de su embarazo. Según ella misma anunció, sus hijos nacerán en pleno otoño, entre los meses de septiembre y octubre, devolviéndole una alegría que la vida le ha quitado antes de tiempo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias