FIESTA NACIONAL

La Infanta Sofía, perfecta suplente de Leonor en el 12 de octubre: las claves del cambio

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Infanta Sofía se ha convertido este año en la gran protagonista de los actos con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. La ausencia de la Princesa Leonor, que se encuentra en Gales estudiando desde finales del mes de agosto ha puesto el foco en la benjamina de la familia que, durante los próximos dos años estará sola la mayor parte del tiempo.

A la espera de que Leonor regrese la semana que viene para participar en los actos con motivo de una nueva edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias -que este año coinciden con sus vacaciones escolares-, la Infanta Sofía ha asistido con los Reyes al primer desfile militar del 12 de octubre que se ha celebrado después de la pandemia. El pasado año, debido a la situación de emergencia sanitaria, el acto se redujo a una parada en la Plaza de la Armería del Palacio Real y no hubo recepción posterior, que este año se recupera con algunas restricciones de aforo y sin cóctel para evitar que se retiren las mascarillas.

Infanta Sofía

La Infanta Sofía se ha colocado junto al Rey en esta ocasión / Gtres

A diferencia de otros años, en esta ocasión, la hija menor de los Reyes ha ocupado una posición diferente a la habitual. La Infanta ha llegado al acto en un coche separada de sus padres, tal como ocurre siempre, que llegan las dos hijas de Sus Majestades detrás del monarca y doña Letizia. Sin embargo, una vez que ha comenzado el evento, se ha colocado en la tribuna en compañía de los Reyes.

Desde que tanto Leonor como Sofía comenzasen a asistir al desfile en 2014, justo después de que don Felipe asumiera la jefatura del Estado, tanto la Princesa como la Infanta se ubicaban en la tribuna junto a la Reina Letizia. Una situación que cambió en el año 2018, cuando Leonor recibió el Toisón de Oro por parte de su padre, coincidiendo con el cincuenta cumpleaños del monarca. A partir de ese momento, la Princesa no solo empezó a lucir el Toisón en los actos importantes -como en esta jornada de la Fiesta Nacional-, sino que, además, su posición cambió, ubicándose junto a su padre, mientras que la Infanta continuaba al lado de la Reina Letizia, que siempre ha estado muy pendiente de ella, para que no sintiera que todo el protagonismo recaía sobre Leonor. Sin embargo, esta vez, Sofía ha estado sentada en la tribuna al lado del Rey, en la posición que hubiera correspondido a Leonor. Un llamativo cambio que ha recalcado su protagonismo en esta jornada.

Infanta Sofía

La Infanta se ha colocado al lado del Rey, en un lugar que habitualmente ocupaba Leonor / Telemadrid

Para esta cita, la hija menor de Sus Majestades se ha mantenido fiel a su estilo. La Infanta ha estrenado un minivestido en crema y negro con bordados, de estilo boho-chic. Un diseño de manga larga, fluido y corte desenfadado de una de la firma Claudie Pierlot. Se trata de un modelo confeccionado en viscosa, tejido procedente de la celulosa de la madera, por artesanos en el taller parisino de la marca y pertenece a la línea de consumo responsable Claudie Cares. Lo ha combinado con bailarinas negras de cintas y ha llevado el pelo suelto.

A partir del año 2018, Leonor comenzó a colocarse al lado del Rey, lugar que esta vez ha ocupado Sofía / Gtres

Como suele ser habitual, la Infanta solo ha estado presente en el desfile militar, no en la recepción posterior que se ha celebrado en el Palacio Real. Por el momento se desconoce a partir de cuándo está previsto que las hijas de los Reyes comiencen a participar en este evento posterior al acto militar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias