¿Viaje a Abu Dhabi?

Encerrada con Doña Sofía en Zarzuela: así vivió la infanta Cristina el escándalo

Ver vídeo

Han transcurrido solo cinco días desde que se publicaran las controvertidas fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia paseando de la mano por una playa de Bidart. Apenas una semana tras la cual la infanta Cristina e Iñaki han emitido finalmente un comunicado anunciando la interrupción de su matrimonio: «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin». Con estas palabras, se ponía fin a una incertidumbre generada en torno a los esposos y su futuro y también, casi al mismo tiempo, se desvelaba el misterio acerca del paradero de la hija del Rey Juan Carlos durante todos estos días en los que ha estallado la bomba.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. / Gtres

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. / Gtres

Ha sido la periodista Mariángel Alcázar la encargada de arrojar luz sobre la hoja de ruta de la infanta Cristina. De este modo, la compañera, especializada en Casa Real, ha confirmado en el plató de El programa de Ana Rosa, espacio en el que colabora, que la hermana de Felipe VI ha permanecido encerrada en Zarzuela desde el pasado martes y hasta el viernes que abandonaba Madrid. Según explicaba Alcázar, doña Cristina escogía el día previo a la publicación del polémico reportaje para viajar a España, conocedora del tsunami que se venía encima, con el fin de esquivar así la reacción inmediata de los medios.

Ha elegido el lugar más seguro, junto a su madre, y es que la infanta no ha salido del ala de la Reina Sofía, como ha explicado Mariángel. Tras estos días de tormenta, Cristina abandonaba el viernes la capital y, aunque no se ha podido confirmar el destino exacto de la infanta, su intención, como publicaba OKDiario en exclusiva y corroboraba Alcázar en su intervención televisiva, era volar a Abu Dabi para visitar a su padre en medio de la polémica.

Infanta Cristina

La infanta Cristina y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo / Gtres.

Allí, y como confirmaba el periodista Alejandro Entrambasaguas para Ok Diario, el emérito esperaría a su hija, dolido y sorprendido al conocer el transcurso de los acontecimientos dentro de su ya fallido matrimonio.
Con esta hoja de ruta de doña Cristina ya confirmada, parece claro que la infanta está buscando consuelo y consejo en los apoyos más importante para ella en la delicada situación que vive en su vida personal, el de su padre y su madre. Sin embargo, tras estas nuevas certezas se abren nuevos interrogantes en torno al presente y futuro de la hermana del Rey Felipe VI . ¿Ha tratado doña Cristina este asunto con su hermano? ¿Volverá próximamente a su domicilio en Ginebra? Y sobre todo, ¿cómo hará frente a la opinión pública en su regreso a casa, donde su hija pequeña, Irene, sigue cursando sus estudios?. Los frentes abiertos también señalan a Iñaki Urdangarín y su futuro en Vitoria ¿Dará un paso al frente el ex de doña Cristina en pro de su nueva y especial amistad con Ainhoa Armentia?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias