Nuevo contagio

El hijo de Ana María Aldón y Ortega Cano, positivo en covid en plena Navidad

Ana María Aldón en una videollamada / Telecinco
Ana María Aldón en una videollamada / Telecinco

Pese a que la Navidad es por excelencia una de las épocas más felices del año, no lo ha sido para Ana María Aldón. La colaboradora de Viva la vida ha irrumpido por videollamada esta misma tarde en su programa para explicar por qué no podrá estar presente en el plató durante este domingo, y para sorpresa de todos, sus motivos mucho tienen que ver con una situación que a día de hoy está afectando en todos los rincones del planeta.

Plató de 'Viva la vida' / Telecinco
Plató de ‘Viva la vida’ / Telecinco

La esposa de Ortega Cano ha aprovechado esta misma tarde para contar a Emma García y al resto de sus compañeros que su Nochebuena no ha salido tal y como esperaba. Su pequeño José María no se encontraba muy bien, ya que padecía fiebres muy altas, razón por la que decidieron acudir al hospital. Teniendo en cuenta que la variante ómicron está provocando cada vez más contagios, el malestar del hijo de Ana María podía venir dado por esta variante del covid y decidieron aislarse, siendo hace tan solo unas horas cuando el niño finalmente ha dado positivo.

Según ha confirmado la diseñadora, al conocer el contagio del pequeño, toda la familia se sometió a las correspondientes pruebas para saber si ellos también se habían infectado y proceder al confinamiento, pero al parecer todos habrían dado negativo. Una alegría especialmente para Ortega Cano, que teniendo en cuenta su avanzada edad formaría parte del colectivo de riesgo frente al coronavirus. Por su parte, la presentadora se interesó por el estado de salud de José María, a lo que su madre respondió: “Está mejor, no tiene fiebre ya, pero llegó a tener 39 y medio”, aseguraba, ya más relajada tras haber sufrido un gran susto a consecuencia del malestar del niño.

Ana María Aldón en una videollamada / Telecinco
Ana María Aldón en una videollamada / Telecinco

La pareja del diestro también ha explicado cómo fue su Nochebuena: aislada y confinada junto a su hijo mientras esperaban los resultados de las pruebas del covid que se habían hecho previamente. Teniendo en cuenta que la Nochebuena es una de las fechas más marcadas en el calendario para planes familiares, Ana María explicó apenada que no había podido llevar a cabo ningún tipo de encuentro con sus seres queridos: “Es muy triste porque el año pasado también estábamos confinados”.

Fue durante la noche previa a la Navidad cuando la exconcursante de Supervivientes ya explicaba a sus seguidores de Instagram que no todo estaba saliendo como ella quería: “Con la ilusión que tenía de que esta noche venía Papá Noel y al final nos vemos la noche de Nochebuena en el hospital con 39,5 de fiebre.”, confesaba. Unos minutos más tarde, contó que tanto ella como su hijo estaban “encerrados en la habitación” mientras esperaban los resultados, y también aseguró que avisaría públicamente del resultado en cuanto lo supiera, y así ha sido.

Ana María Aldón y Emma García / Telecinco
Ana María Aldón y Emma García / Telecinco

Ana María no es la única que se ha visto obligada a pasar una Navidad sin el cariño de sus seres queridos. Emma García también confesaba que uno de sus hermanos había estado en contacto con un positivo en covid, por lo que no había podido reunirse con él. Entre tanto y por precaución, la de Sanlúcar de Barrameda ha decidido seguir el programa desde casa, aunque al final de la tarde volvió a conectar en directo para explicar que en las últimas horas se había notado ciertos síntomas propios de esta afección: «Tengo la garganta muy apretada y la cabeza como con congestión», asumía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias