MOMENTOS COMPLICADOS

La grave enfermedad de Mario Vargas Llosa que le diagnosticaron junto a Isabel Preysler

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa estuvieron juntos ocho años

Sin embargo, en 2022 decidieron poner punto final a su historia de amor

Isabel Preysler, Terelu Campos, Ramón Hermosilla
Isabel Preysler. (Foto: Gtres)al de Ramón Hermosilla. (Foto: Gtres)
Sheila González
  • Sheila González
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La crónica social internacional amanecía el pasado 14 de abril con la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, quien llevaba alejado del foco mediático desde hacía un tiempo, sobre todo, desde que puso punto final a su historia de amor con Isabel Preysler, tras ocho años juntos.

Si bien era habitual verlos juntos haciendo planes, acudiendo a eventos y asistiendo a las eternas tardes del Teatro Real de Madrid, esos momentos forman ya parte del pasado. Tras la muerte del premio Nobel de Literatura los focos se han posado en la también conocida como reina de corazones. Se ha podido conocer que en la vivienda de la madre de Tamara Falcó, situada en Puerta del Hierro, ha habido movimientos. Un coche del servicio de Isabel ha entrado en la casa de Preysler unas horas después de conocerse la pérdida del autor de La ciudad y los perros.

Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler juntos. (Foto: Gtres)

La incurable enfermedad de Mario Vargas Llosa

En el año 2020, fecha en la que todavía mantenía una relación sentimental con Isabel Preysler, el autor de obras literarias como La fiesta del chivo conoció que tenía una enfermedad, en su caso incurable, pero para la que había tratamientos que podían retrasar el desenlace final. Una vez Llosa recibió la noticia, lo primero que hizo fue escribir una carta a sus tres hijos; Álvaro, Morgana y Gonzalo. Un escrito en el que les hablaba de su grave dolencia, de la que se entiende que Isabel era conocedora, dado que estaban inmersos en una relación sentimental y sólo su círculo más cercano lo sabía.

Isabel Preysler a su llegada a unos premios en Madrid. (Foto: Gtres)

Isabel Preysler a su llegada a unos premios en Madrid. (Foto: Gtres)

Este gesto sirvió aún más como nexo de unió entre los familiares para que todos olvidaran  las desavenencias familiares que surgieron en 2015, año en el que Mario Vargas Llosa rompió su matrimonio de 50 años con Patricia Llosa para iniciar una relación con la socialité, tal y como señala Martín Bianchi.

Isabel Preysler en shock

Haciendo gala de su habitual discreción, Isabel Preysler se mantiene, al menos por ahora, en un discreto segundo plano. Sin embargo, se ha podido conocer cómo se encuentra tras la muerte de Mario Vargas Llosa, con quien vivió una relación amorosa de casi una década.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

«No la hemos visto, pero tenemos su primera reacción. Una persona del programa ha hablado con ella y se ha enterado del fallecimiento esta mañana, por una persona que le ha llamado, y se ha quedado en shock», ha señalado Álex Álvare en TardeAR. El periodista, que ha podido hablar con una persona del entorno de la socialité, ha detallado también que el fallecimiento del escritor peruano ha «entristecido mucho» a Isabel Preysler y que le ha «pillado totalmente inesperada».

Isabel Preysler va a guardar «silencio absoluto», según ha añadido Leticia Requejo. De esta manera, Isabel va a evitar «pronunciarse» sobre este tema. «Pese a la tristeza de la noticia, porque no sabía que estaba tan malito, considera que es una etapa que ya ha cerrado», ha finalizado la comunicadora.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias