TV

‘Got Talent’ regresa a la pantalla ya sin Paz Padilla y con Edurne en su mejor momento

Edurne, en la presentación de Got Talent / Gtrs
Edurne, en la presentación de Got Talent / Gtrs
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

‘Got Talent’ estrena su séptima edición este viernes 10 de septiembre a las 22.00 horas con novedades significativas. La primera es notoria y de sobra conocida, pero no por ello exenta de controversia: la ausencia de Paz Padilla. La actriz fue despedida de manera fulminante el pasado mes de mayo y desde la productora no cuenta con ella para esta nueva edición, en la que  Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez serán los jueces del jurado que detectará nuevos talentos. Santi Millán y su carisma será el maestro de ceremonias.

Desde el programa explican la salida de la gaditana argumentando su decisión de reducir el número de miembros: «Tener tres jurados es algo habitual. Nos permite jugar de otra manera (…) en cuanto a producción, facilita el reducir el número de miembros del jurado. No es cuestión de personas, sino de encaje de horarios».

Para quien será una edición muy especial es para Edurne. La cantante renueva su compromiso con ‘Got Talent’ y lo hace quizá en su mejor momento. El nacimiento de su hija Yanay el pasado mes de marzo la cambió la vida por completo. Por aquel entonces se emitía la sexta entrega del programa, así que esta séptima será la primera que arranque siendo mamá de esta preciosa niña y le llega en plena madurez personal y profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity)

La mecánica del concurso seguirá teniendo la esencia de siempre. Se celebrarán diez galas de Audicionescuatro Semifinales y la Gran Final, en la que el ganador se alzará con el premio de 25.000 euros.

Durante las Audiciones, el jurado ha valorado las actuaciones de más de 280 artistas, de los cuales solo los que hayan obtenido dos síes o un Pase de Oro continúan en el programa y pasan a semifinales. Como es habitual, los jueces y Santi Millán disponen de 10 Pases de Oro, tres individuales, seis otorgados en pareja y uno por unanimidad. En cada Semifinal hay 14 artistas. El público de plató vota por sus favoritos y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la Gran Final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces. Como en la sexta temporada, la elección del ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.

El primer programa de ‘Got Talent’ arranca con sorpresas que van a dejar boquiabierto al público. Edurne, Dani Martínez y demás serán testigos del primer número protagonizado por perros de la historia del formato en nuestro país, a un espectacular número ganador de un Pase de Oro y a la inusual magnanimidad de Mejide, mostrada al dar su aprobación a la mayor parte de números de la noche. También se pondrá de manifiesto la especial ternura con la que Edurne trata a los niños tras haberse convertido en madre y Dani Martínez aceptará un reto propuesto por sus compañeros: decir ‘no’ a alguna de las actuaciones de la temporada.

Edurne

Edurne, en ‘Got Talent’ / Telecinco

Lo último en Actualidad

Últimas noticias