LAS ESTRELLAS DE LA NOCHE

Will Smith, Jessica Chastain y ‘Coda’: todos los premiados en la ceremonia más esperada de los Oscar

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La gala de los Premios Oscar se ha caracterizado por varias novedades en este año, en el que ha vuelto a celebrarse de una forma más parecida a cómo se hacía antes de la pandemia. Una gala en la que la disposición del patio de butacas del Dolby Theater se ha dispuesto de una manera diferente, con mesas frente al escenario en las que se ha ubicado a los nominados.

Oscar

Las tres presentadoras de la gala. / Gtres

Ha sido poco antes de la 1:00 hora española cuando se ha empezado a anunciar los primeros premios. Ocho en total que no se han retransmitido y que se han entregado en una minigala presentada por Josh Brolin y Jason Momoa. Entre los galardones que no se han retransmitido se encontraba el de Mejor Corto de Animación, que ha recaído en los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, por El limpiaparabrisas.

Una gala que ha comenzado con las hermanas Williams presentando una impresionante actuación de Beyoncé, intérprete del tema principal de la película, El método Williams, protagonizada por Will Smith.

Oscar

Alberto Mielgo y Leo Sánchez con su estatuilla. / Gtres

El de Mejor Actriz de Reparto ha sido uno de los primeros premios que se han entregado. Un galardón que ha cumplido con las quinielas y ha recaído en la intérprete de origen puertorriqueño Ariana DeBose, una de las protagonistas del remake de West Side Story, por su papel como Anita. Un rol por el cual, en la versión original, Rita Moreno, también obtuvo el reconocimiento en la versión de 1961 y se convirtió en la primera actriz hispana en ganar un Oscar. Moreno no ha querido faltar a la cita y se ha mostrado encantada con el premio a Ariana DeBose. La ganadora ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha recordado sus orígenes como actriz queer de Broadway.

Oscar

Rita Moreno con Ariana DeBose y Spielberg. / Gtres

El premio a Mejor Actor de Reparto ha recaído en Troy Kotsur por su papel en Coda. Es el primer intérprete sordo en conseguir este reconocimiento. El auditorio entero se ha puesto en pie cuando se ha dicho su nombre y ha movido las manos en señal de apoyo, como si estuvieran todos aplaudiendo. El intérprete, feliz con el premio, se lo ha dedicado a la comunidad sorda y a su familia.  La encargada de anunciar el galardón ha sido Youn Yuh-Jung -que también ha llevado un lazo en apoyo de los refugiados-, quien no ha dudado en pedir disculpas porque el pasado año, cuando ella resultó premiada, se enfadó mucho porque se pronunciaba mal su nombre y ha reconocido que ella no sabía si sería capaz de decir de manera adecuada los nombres de los nominados.

Oscar

Troy Kotsur con su premio y Youn Yuh-Jung. / Gtres

Los grandes premios de la noche

Kevin Costner ha hecho su entrada en el escenario con uno de los temas más conocidos de El guardaespaldas, I have nothing. El actor ha hecho un emotivo discurso sobre el papel de los directores en el mundo del cine antes de anunciar el ganador en la categoría de Mejor Director. Un reconocimiento que ha recaído en Jane Campion, por el filme, El poder del perro. Un galardón que ha cumplido con todas las quinielas. La cineasta ha querido reconocer la labor de sus colegas nominados y ha dedicado unas palabras al equipo del filme, así como a Netflix y a toda su familia.

Los galardones más esperados han sido para los actores protagonistas. Will Smith, tras su altercado con Chris Rock, ha recibido el premio a Mejor Actor Protagonista. Por su parte, Jessica Chastain se ha hecho con el galardón a Mejor Actriz Protagonista por su papel en Los ojos de Tammy Fay. Ambos se han mostrado muy emocionados al recoger el reconocimiento, especialmente destacable el discurso de Jessica Chastain, que ha hecho un llamamiento a la importancia de cuidar la salud mental.

Oscar

Jessica Chastain recibe el Oscar de manos de Anthony Hopkins. / Gtres

El último premio de la noche ha sido anunciado poco después de las 5:30 de la mañana. Un galardón que han presentado Lady Gaga y Liza Minelli, en el cincuenta aniversario de Cabaret. A pesar de que no se había postulado como la favorita, la película Coda, de Apple TV, se ha hecho con la estatuilla. Un merecido reconocimiento para uno de los filmes más emotivos del año.

Oscar

Kenneth Branagh con su estatuilla. / Gtres

La Mejor Película Extranjera ha recaído en la que era la gran favorita, Drive my car, de Japón. El Mejor Vestuario ha sido para Jenny Beavan por Cruella, el filme protagonizado por Emma Stone. Como era de esperar, Dune ha sido una de las películas que más reconocimientos ha recibido. A pesar de que su director, Dennis Villeneuve, no estaba nominado, el filme se ha hecho con varias estatuillas.

Belfast ha ganado el premio a Mejor Guion Original. Una película en la que Kenneth Branagh explica la historia de un niño de nueve años y su familia de clase trabajadora, que afronta los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte. Por su parte, el Mejor Guion Adaptado ha sido para Coda, que se ha convertido en una de las grandes favoritas. No time to die ha ganado el Oscar a Mejor Canción Original. Un tema de Billie Eilish y Finneas O’Connell, que ha sido el tema principal de la última película de la saga James Bond.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias