UN GESTO INSÓLITO

Gabriel de Luxemburgo da el paso que queremos ver en Leonor

El hijo mayor del príncipe Luis y Tessy Antony ya ha concedido su primera entrevista

Gabriel de Luxemburgo
Gabriel de Luxemburgo en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tiene solo trece años pero ha demostrado una gran soltura. Gabriel de Luxemburgo no será en el futuro un príncipe ‘ejerciente’, pero ello no es óbice para que ya se desenvuelva como pez en el agua entre los medios. Mientras que la princesa de Asturias debutaba en Oviedo con su primer discurso en público, el nieto de los Grandes Duques Enrique y María Teresa ha concedido su primera entrevista. Unas declaraciones muy especiales tanto por su forma como por su contenido que ha publicado el digital RTL de Luxemburgo.

“De adolescente a adolescente”, comienza diciendo la entrevista, que ha sido realizada por una joven de edad similar a la del Príncipe. La improvisada periodista explica que sentía curiosidad por saber cómo es la vida de un príncipe adolescente respecto a la de cualquier otro adolescente de la misma edad. El encuentro entre ambos se produce en una céntrica cafetería a la que Gabriel acude acompañado de su madre y su hermano Noah.

Gabriel de Luxemburgo

Gabriel con sus padres y su hermano / Gtres

Al igual que ocurre en numerosas entrevistas, a Gabriel se le ha enviado un cuestionario con anterioridad, de manera que no hay nada que le pille por sorpresa, aunque se muestra tranquilo y relajado. Pese a que la conversación se ha desarrollado en inglés, Gabriel habla en luxemburgués con su madre y con su hermano.

El joven príncipe ha revelado muchos aspectos de su personalidad que hasta ahora eran desconocidos para la mayoría de las personas. Gracias a esta entrevista sabemos que le encanta leer, que tiene un perro que se llama Woody, que su asignatura preferida es el Arte que la música es una de sus grandes pasiones, sobre todo la música clásica y el pop. El hijo de Luis de Luxemburgo toca la guitarra y le gusta la cocina, sobre todo las tostadas francesas. Consciente de que no habrá de ocupar un lugar destacado en la sucesión, el joven es libre de elegir su destino. Tal como ha asegurado, a Gabriel le gusta mucho ayudar a las personas que más lo necesitan, por eso quiere seguir los pasos de su madre en cuestiones solidarias y le gustaría mucho convertirse en médico o veterinario. Ah, y su destino de vacaciones preferido es Ibiza.

Unas declaraciones entrañables que nos han permitido conocer un poquito más las al Príncipe y que nos encantaría que se produjeran en la princesa Leonor y en la infanta Sofía. Quizás este formato, de adolescente a adolescente, sea el ideal para descubrir las inquietudes de las hijas de don Felipe y doña Letizia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias