Celebrada en Madrid

Funeral de Carlos Falcó: amigos y familiares recuerdan al marqués de Griñón un año después

Numerosos rostros conocidos se han citado en la basílica de San Francisco El Grande para rendir homenaje a Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecido el pasado año a causa del coronavirus.

Funeral de Carlos Falcó: amigos y familiares recuerdan al marqués de Griñón un año después
carlos-falco-destacada
  • Alba García
    • Actualizado:

La basílica de San Francisco El Grande, ubicada en la céntrica zona de La Latina, en Madrid, se ha convertido en testigo de la misa funeral por Carlos Falcó. Más de un año después de la muerte del marqués de Griñón, sus amigos y familiares han podido recordarle en una ceremonia religiosa a la que han acudido numerosos rostros conocidos. Por supuesto, no han faltado sus cinco hijos, Manolo, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara, así como su viuda, Esther Doña.  El porqué de esta fecha no tiene nada que ver con un día simbólico para el fallecido aristócrata o su familia, pero se sabe que han sido los hijos mayores del noble, Manuel y Xandra, quienes se han encargado de organizar esta despedida.

Xandra Falcó

Xandra Falcó junto a su hija / Gtres

La ceremonia religiosa comenzaba oficialmente a las ocho de la tarde, pero los primeros invitados han llegado bastante antes. Entre ellos, los tres hijos más conocidos de Carlos: Manuel, Xandra y Tamara. Aunque se esperaba que la actual marquesa de Griñón acudiera en compañía de su novio, Íñigo Onieva, finalmente ha llegado a la iglesia madrileña en solitario. El empresario lo hacía poco después, muy discreto y vestido con un traje azul.

Tamara Falcó

Tamara Falcó ha acudido en solitario a la misa en recuerdo de su padre / Gtres

Otra presencia muy esperada era la de Esther Doña, que antes de entrar en la iglesia se ha saludado muy cariñosamente con Carmen Lomana. A comienzos de mes, la viuda de Carlos Falcó no fue invitada  a un acto de tributo a la figura del marqués de Griñón. Dentro del marco de Madrid Fusión se ha celebrado este pasado 1 de junio un evento para rendir homenaje a tres figuras importantes del sector vinícola español fallecidas en los último meses: Carlos Falcó,  Alfonso Cortina (empresario bodeguero) y Chelo Palacios (copropietaria de la bodega familiar Palacios Remondo). Una cita en la que sí estuvieron tres de los hijos del Marqués y de la que ella, que no la avisaron.

Esther Doña

Esther Doña ha saludado cariñosamente a Carmen Lomana / Gtres

«En ningún momento he tenido conocimiento de este homenaje, al que por supuesto hubiera asistido», aseguraba rotunda. En esta ocasión, sin embargo, Esther Doña ha podido homenajear a su marido, al que suele recordar con mucho cariño a través de sus redes sociales.

Para acompañar a la familia han estado numerosos rostros conocidos como la infanta Elena; Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba; Carolina Adriana Herrera, Marina Castaño o Nieves Álvarez, entre otros. Todos ellos vestidos de riguroso luto, como corresponde a un acto de tales características, pese al gran calor que ha hecho durante esta tarde en Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias