Foto en blanco y negro, buenas palabras y comentarios bloqueados: la fórmula del divorcio en Instagram

Las redes sociales se han convertido en una ventana al mundo para muchos famosos, también cuando tienen que compartir con sus seguidores noticias complicadas.

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero anunciaron su separación con esta imagen / Instagram

En esta era de la inmediatez, las redes sociales juegan un papel primordial, especialmente a la hora de compartir buenas noticias, pero también cuando se trata de asuntos personales y negativos. Incontables rostros conocidos han desvelado a sus followers la pérdida de una mascota, el despido de un trabajo o la separación de su pareja. En lo que va de año, dos parejas muy conocidas, protagonistas de centeneras de titulares, han anunciado su separación, demostrando que hasta las historias más bonitas –o al menos de cara al público- pueden tener un final. Aunque no sea tan feliz como el de los cuentos.

Si bien a priori no tienen nada que ver y sus anuncios se hicieron con meses de diferencia, ambas parejas han seguido una fórmula muy similar para desvelar su ruptura. Varias coincidencias que hacen dudar de si estamos ante una ‘fórmula VIP’ para anunciar sus divorcios en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Los primeros en hacerlo fueron Sara Carbonero e Iker Casillas, poniendo así punto final a varias semanas de rumores. El periodista y el futbolista subieron a la par la misma fotografía, en blanco y negro, y la que se les podía ver muy juntos y felices, sonriendo a la cámara.

“Tanto Iker como yo, nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre.
Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable.
Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión”,
se podía leer en el texto, que ambos compartieron y sobre el que evitaron los comentarios desactivando esta opción.

El pasado viernes, eran Amelia Bono y Manuel Martos los que anunciaban el fin de su relación tras casi 15 años juntos y cuatro hijos en común. La ‘fórmula’ que siguieron, prácticamente igual que la de Iker y Sara: fotografía de los dos juntos en blanco y negro, un mensaje con buenas palabras hacia el otro y comentarios desactivados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amelia Bono (@ameliabono)


Tras casi 15 años, Manuel y yo hemos tomado la difícil decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos juntos y unidos toda la vida por nuestros 4 tesoros, que son lo más maravilloso que tenemos, y por todo lo que han significado estos años juntos. Damos gracias a la vida por todo lo que hemos vivido y también por todo lo que nos queda por vivir.

Nuestro amor y nuestro cariño seguirá siendo igual de importante, igual de bonito, igual de grande, pero diferente. Y seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora. Hemos sido, somos y seguiremos siendo una familia feliz. Siempre. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño”, escribieron.

El cariño, siempre presente

Apenas unos meses antes el protagonismo se lo quedaban Paloma Cuevas y Enrique Ponce, que también confiaban en Instagram para hacer el difícil comunicado. En su caso, nada de fotografías de pareja y es que su historia de amor, como se supo más tarde, tuvo complicaciones en su última etapa. La top y el torero terminaron diciendo: “Porque ninguna separación acabará con el cariño y el respeto que nos profesamos el uno al otro y a nuestras respectivas familias, con las que mantenemos una relación extraordinaria. La vida es así y hay que vivirla, sin dramas, abrazándola con todo el cariño del que somos capaces”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias