Celebridades de origen ucraniano aúnan fuerzas para mostrar su rechazo a la guerra
La guerra desatada en Ucrania tras los continuos ataques de las tropas rusas ha conmovido a una gran parte de la población a nivel mundial. El conflicto no ha entendido de sexos, de razas, ni mucho menos de clases sociales, ya que han sido muchos los rostros conocidos que se han volcado en la causa mostrando públicamente su apoyo al país europeo haciendo uso de sus redes sociales.
Y es que algunos de esos celébrities que han alzado su voz en señal de protesta guardan cierta relación con el país afectado. Berta Vázquez, Mila Kunis, Milla Jovovich, Ana Layevska, Pasha Lee, Olga Kurylenko y Vladímir Klichkó son algunos de los artistas que tienen raíces ucranianas y que además han mostrado su rechazo a la guerra.
Hace escasos días los medios se hacían eco de uno los secretos mejor guardados de Berta Vázquez. La actriz de 29 años estaba viviendo con especial preocupación el día a día de la guerra en Ucrania por tratarse de su tierra natal. En los primeros días de la invasión rusa, la actriz publicó un post en redes sociales con el que informó de su procedencia y de su verdadero nombre, a la vez que aclaraba que algunos de sus familiares aún seguían residiendo dentro de las fronteras del citado país. Este era el motivo que justificaba su constante alarmismo y su distinguida manera de hacerle frente a la situación, algo que, nada más ser conocido por sus seguidores, le fue debidamente aplaudido.
Berta Vázquez posando en un photocall / Gtres
Estrellas de Hollywood de origen ucraniano como Mila Kunis también han seguido los pasos de Berta al recurrir a la plataforma virtual para informar de la situación límite que se vive en su país y remover conciencias con el propósito de conseguir apoyo. Dado que la actriz, originaria de la ciudad de Chernivtsi, no cuenta con redes sociales, ha optado por utilizar las de su marido, Ashton Kutcher, para promocionar una iniciativa organizada por la pareja para realizar una gran colecta a la que han llamado Gofundme.
“Los ucranianos son personas orgullosas y valientes que merecen nuestra ayuda en su momento de necesidad. El pueblo ucraniano necesita nuestro apoyo. Nuestra familia está iniciando este fondo para ayudar a brindar apoyo inmediato y estaremos igualando hasta 3 millones de dólares” explicó la intérprete en un texto que acompañaba a un vídeo informativo.
Olga Kurylento, mundialmente conocida como chica Bond por su actuación en Black Widow, procede de la ciudad ucraniana de Berdiank. Esto le ha hecho entregarse en cuerpo y alma a la defensa de su país, pero lo cierto es que el hecho de que su padre también sea ucraniano y su madre rusa, parece que también ha influido en la tristeza y en la desolación de la actriz, lo que le ha llevado a rezar por su país y por la seguridad de sus ciudadanos, tal y como ella misma ha confesado en su cuenta de Instagram.
Ana Layevska también nació en Kiev. Pese a que pronto se mudó a Rusia y posteriormente inició una nueva vida en México, siempre ha tenido muy presente sus raíces y por esto, lejos de querer mostrar indiferencia ante todo lo que está aconteciendo, ha aprovechado su tirón en redes sociales para enviar un comunicado con el que ha dejado muy clara su postura ante semejante tragedia: “Pido respeto, amor y oraciones por todos los inocentes que se encuentran en la zona de conflicto. Esperemos que la paz vuelva pronto. Los abrazo con el corazón” expresó.
Ana Layevska posando en un photocall / Gtres
El exboxeador profesional Vladímir Klichkó comparte país de nacimiento con todas las celebridades mencionadas con anterioridad. En su caso, ha sufrido en sus propias carnes lo que es tener a la persona más importante de su vida atrapada en el país europeo. Fruto de su matrimonio con la actriz estadounidense Hayden Panettiere, nació Kaya, su única hija en común. A sus siete años, la pequeña ha vivido en primera persona el conflicto bélico desatado en Ucrania, donde se encontraba junto a su madre. Tras varios días de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento madre e hija consiguieron abandonar Ucrania y huir del país en busca de una vida mejor.
Otra compatriota ucraniana es Milla Jovovich, que nació en Kiev hace 46 años. Pese a que años más tarde obtuvo la nacionalidad estadounidense, la intérprete siempre ha mostrado un sentimiento especial hacia su país natal y ahora, que es cuando su nación más la necesita, no ha sido una excepción. Así lo ha demostrado en su perfil de Instagram, donde ha publicado un texto de lo más conmovedor en la que pueden leerse frases como “estoy desconsolada y estupefacta, tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de origen”, o “mi sangre y mis raíces son de Rusia y de Ucrania. Me parto en dos mientras observo el horror”.
Todos ellos han mostrado su rechazo a la guerra, han confesado su apoyo al pueblo ucraniano y han denunciado a viva voz la táctica y la actitud de Rusia. Sin embargo, ninguno de ellos se ha enfrentado a las tropas rusas como lo ha hecho el actor ucraniano Pasha Lee, que dispuesto a entregar su vida a la nación alistándose al ejército y combatiendo en primera línea, ha vivido el peor de los finales. Tras varios días de lucha, el intérprete ha perdido la vida a los 33 años durante uno de los últimos bombardeos a civiles.