Familiares y amigos dan el último adiós a Isak Andic, fundador de Mango
El empresario falleció a los 71 años el 14 de diciembre
Isak Andic se encontraba en las cuevas de Salintre de Collbató (Barcelona) cuando resbaló y cayó al vacío
Isak Andic Ermay, fundador de Mango, falleció a los 71 años el pasado 14 de diciembre después de caer al vacío desde una altura de 150 metros cuando recorría el último tramo del sendero que une las cuevas del Salnitre en Collbató con Montserrat. El reconocido empresario salió a primera hora de la mañana a caminar con su hijo Jonathan y fue este familiar quien, pasados unos minutos del mediodía, llamó al 112 alertando de que su padre había resbalado.
Los primeros en activarse fueron el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), que envió un helicóptero y una ambulancia hasta el lugar del incidente. Desde el aire, los sanitarios localizaron el cuerpo y determinaron que Andic había fallecido. Después se practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y tras ello, los restos mortales de Isak Andic fueron trasladados al tanatorio de Les Corts de Barcelona, enclave que se ha convertido en un ir y venir de personas que querían despedirse de él y mostrar todo su apoyo a su seres queridos.
El último adiós a Isak Andic
La capilla ardiente donde descansa el cuerpo sin vida del empresario estuvo abierta este 15 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas y continuará este día 16 desde las 8:00 a las 11:00. Numerosos rostros conocidos han querido dar el último adiós a Isak Andic y, entre ellos se encuentra Juan Avellaneda. El diseñador ha querido despedirse del fundador de una de las marcas españolas con más renombre, motivo por el que se desplazó hasta el citado tanatorio de la Ciudad Condal.
Juan Avellaneda en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. (Foto: Gtres)
Por otro lado, Nahnam, hermano de Isak Andic llegó visiblemente afectado por la muerte de su hermano y tuvo que ser ayudado para caminar por dos personas más.
Nahnam, hermano de Isak Andic. (Foto: Gtres)
Entre la clase política acudió al tanatorio por la muerte de Isak Andic, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. «He venido a trasladar mis condolencias a la familia y amigos. Era una persona excelente y un empresario modélico que estaba muy vinculado a Barcelona. Generó mucha prosperidad y estamos consternados por su pérdida», indicó ante los medios de comunicación allí presentes.
Salvador Illa. (Foto: Gtres)
Asimismo, en representación del mundo empresarial asistieron Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, el consejero delegado de Aena, Maurici Lucena y el presidente de la multinacional de fragancias Puig, Marc Puig, entre otros. También han querido mostrar sus condolencias, la presidenta y la vicepresidenta corporativa de Tous, Alba y Rosa Tous y Lluís Bassat, fundador de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy.
Un homenaje en enero
Será a principios de 2025 cuando se realice un homenaje público para despedir a Isak Andic. En este acto aquellos que siempre han admirado al empresario podrán rendir este tributo a una de las figuras más influyentes del panorama empresarial y de la moda mundial.