Reencuentros familiares

El proyecto común que ha logrado que los Alba se unan de nuevo

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La familia Martínez de Irujo está de celebración. Ha sido durante esta misma tarde cuando ha tenido lugar la presentación de la biografía de Luis Martínez de Irujo, llevada a cabo por José Miguel Hernández Arrabal. Una ocasión muy especial en la que, como no podía ser de otra manera, ha estado presente una gran parte del clan, como es el caso de Carlos Fitz-James Stuart.

Alba

Asistentes a la presentación del libro sobre el duque de Alba. / Gtres

Con visible admiración hacia su padre, el duque de Alba ha querido ensalzar la labor de éste en vida: “Mi padre era muy bueno e inteligente. La virtud del ser humano es la humildad y la inteligencia. Cuando ambas se unen en una persona, dan el resultado de nuestro padre (…) Un gran gestor de la casa de Alba. Era consciente de la responsabilidad artística de la casa. Fue modelo de cortesía y atención”, comenzaba explicando, para después entrar en más detalles sobre cómo es la obra en cuestión: “Es una excelente obra biográfica. No procede entrar en detalles, léanlo. Debo dar un par de pinceladas: moderado y austero, y amaba la mar. Amaba el campo, y en este sentido logró que las tierras de la casa de Alba fueran económicamente productivas (…) ”.

El duque de Alba durante la presentación de un libro en Liria. / Gtres

Como no podía ser de otra manera, el hijo de Cayetana Fitz-James Stuart se ha mostrado totalmente favorable a la monarquía, siguiendo así la línea de su padre: “Nuestro padre, siempre fiel a la monarquía, aceptó la presidencia del instituto de España, lo que lleva a entrar en el Consejo del Reino, lo hizo para asegurar una transición sin sobresaltos”, puntualizaba, augurando que, en algún momento del futuro, esta institución volverá a ser lo que era. Algo con lo que parece estar de acuerdo Eugenia Martínez de Irujo, que tampoco ha tenido reparo en dar su opinión acerca del reencuentro entre los Reyes y los eméritos de España durante el funeral de la Reina Isabel II en Londres: “¿Y qué? Si ha sido así, ha sido porque lo ha decidido la Reina, que lo ha elegido todo”, se pronunciaba.

Alba

El duque de Alba durante la presentación de un libro en Liria. / Gtres

Pese a que la relación amistosa entre Cayetano y Carlos es prácticamente nula, ambos hermanos no han querido dejar pasar la oportunidad de honrar a su padre en un evento, pese a que eso implique un reencuentro. De esta manera, el duque de Arjona ha querido ceñirse principalmente a todo aquello que tiene que ver con su padre y este nuevo libro: “Este libro hace justicia a la figura de mi padre, que fue un gran gestor del patrimonio de la familia. Lo define en una palabra como humildad”, confiesa, muy emocionado por ser partícipe de un acto de tal relevancia para toda la familia.

Como gran respaldo de España, Alicia Koplowitz también ha querido estar presente en la presentación de esta autobiografía tan especial, admitiendo que siempre apoya a la Casa de Alba y que “todo está muy bien”, sin querer entrar en muchos más detalles.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias