TRISTE NOTICIA

Fallece la madre de Javier López Madrid

Javier López Madrid
Javier López Madrid / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Duro varapalo para la familia de Javier López Madrid. Leonor Madrid Ávila, madre del empresario, fallecía el pasado 10 de noviembre en Madrid, tal como reza la esquela que la familia ha publicado en el diario ABC. Una noticia que ha sumido en una enorme tristeza a la familia, que hace apenas dos años tuvo que enfrentarse a otra dura pérdida: la muerte de Germán, uno de los hermanos, con tan solo sesenta años.

Javier López Madrid

Javier López Madrid en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que el entierro ya se ha celebrado en la más estricta intimidad en el panteón familiar en el cementerio de El Pardo, está previsto que el funeral tenga lugar a principios del mes de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de Caná en Pozuelo de Alarcón. Aunque todavía es pronto para saber quiénes podrían ser los asistentes al sepelio, lo cierto es que no sería de extrañar que pudieran estar presentes miembros de la Casa de S.M. el Rey, como ya ocurrió en el caso de la despedida de Germán.

El hermano de Javier López Madrid fallecía después del verano de 2019 en Pamplona a consecuencia de una afección hepática. Era uno de los rostros más conocidos del panorama empresarial de nuestro país, había sido presidente de Volvo España y también Senior Advisor de la firma, aunque menos popular que su hermano Javier, con quien los Reyes y, en especial, doña Letizia, mantenían una especial amistad. Una relación que trascendió cuando se hicieron públicos los mensajes que ambos intercambiaban y en los que se refería a él como su ‘compiyogui’, en relación a la práctica de este deporte. Al sepelio de Germán, de hecho, no faltaron las Infantas Elena y Cristina, que coincidieron además con Jaime de Marichalar, que también quiso apoyar a la familia en este complicado momento.

Reyes

Los Reyes durante un funeral / Gtres

A pesar de que el nombre de Javier López Madrid cobró especial notoriedad a raíz del intercambio de mensajes con la Reina, lo cierto es que el empresario siempre ha mantenido una estrecha relación con don Felipe, que se remonta varios años atrás. Don Felipe y el empresario fueron compañeros de pupitre en el colegio Rosales, pero a raíz de los escándalos que le han salpicado, el Rey cortó los lazos con él.

Javier López Madrid con el rostro serio / Gtres .

El pasado año, además, su hija Silvia contrajo matrimonio con Pablo Valdenebro en una de las bodas más esperadas de la temporada y, aunque en un principio se pensaba que don Felipe y doña Letizia asistirían al enlace, finalmente, los Reyes no estuvieron presentes.

A este duro golpe por la muerte de su madre se suman los varios frentes abiertos que Javier López Madrid ha mantenido en los últimos años, como su detención en relación al caso Lezo o el enfrentamiento con la doctora Elisa Pinto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias