EL MASTERCHEF MÁS CELEBRITY

Visitas ‘vips’, expulsión de Pepón Nieto y una repesca sorpresa: así ha sido el centenario de ‘MasterChef’

Pepón Nieto
GALERÍA: Los 12 concursantes de 'MasterChef Celebrity' /Gtres

‘MasterChef Celebrity’ se ha vestido de largo este martes para celebrar sus 100 programas. Un centenario de cine, nunca mejor dicho. El programa culinario de TVE ha mezclado el cine con la gastronomía. Para la ocasión, Cayetana Guillén Cuervo ha sido la primera invitada ‘vip’ de muchas. La presentadora se ha encargado de distribuir los diferentes platos a los concursantes para la primera prueba. Cada uno de ellos centrado en una película mítica del cine.

Tras el tiempo de ‘rodaje-cocinado’ han llegado las valoraciones del jurado. Edu Soto ha cocinado un Dim Sum que se ha granjeado las mejores críticas de Jordi Cruz: «Está muy sabroso, sin duda has hecho una copia mejorada». Igual o mejor suerte ha corrido el maniquí Juan Betancourt con su tarta de chocolate. En la antípoda, la peor parada ha sido, sin duda, Bibiana Fernández, la cual ha cocinado una codorniz que no ha gustado nada a los jueces: «Te bloqueas, te vuelves loca. Creo que este programa se merece mayor esfuerzo por tu parte».

‘Bibi’ no ha sido la única abroncada. Pepón Nieto ha recibido un duro ‘dardo’ por parte de Jordi Cruz que no ha sabido sortear: «Tu plato está muy bien, a ver si cuando el plato no te agrada le pones las mismas ganas». El intérprete no se ha mordido la lengua: «Esas pullitas no las entiendo». En esta primera prueba ha sido Edu Soto quien se ha llevado los 4.000 euros de premio, los cuales ha destinado a la Fundación Voces.

Virginia Troconis

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis, invitados sorpresa /Gtres

Prueba de exteriores, bronca entre Bibiana y Anabel y comensales vips

La prueba de exteriores se ha desarrollado esta semana en El Monte de El Pardo, en Madrid. Allí los concursantes han tenido que cocinar pescado para 50 comensales muy especiales. Rostros conocidos como Lolita, Macarena García, Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell y Francis Lorenzo, entre otros, han ejercido de críticos gastronómicos por una noche. Los capitanes de los dos equipos, el rojo y el azul, han sido Pepón y Bibiana respectivamente.

La relación personal entre Bibiana y Anabel Alonso se puede calificar de volcánica, pues de pronto se adoran que se gritan sin resuello. Es lo que ha ocurrido en pleno estrés entre fogones. «Anabel, lo único que has hecho ha sido aplastar el langostino y encima te quejas», le ha recriminado Bibiana a voz en cuello. La actriz no se ha quedado callada: «Estoy cansada de contar hasta diez contigo. ¡Cómo puedes decir que solo he aplastado! No te quejes y deja de gritar, tía». Tan ‘subida’ ha estado la pelea que los compañeros han tenido que mediar.

Lolita Flores

La cantante Lolita Flores, una de las comensales ‘vips’ /Gtres

Para templar los ánimos, los dos equipos, en el último momento, han recibido un apoyo muy importante, el de Manuel Díaz El Cordobés y su mujer Virginia Troconis, anteriores concursantes de ‘MasterChef’.

En resumen, ha sido una prueba «caótica», tal y como la ha definido Pepe Rodríguez. Por su parte, y contra todo pronóstico, el equipo de Bibiana se ha alzado con la victoria por sus buenos resultados «pese a la mala organización». Por tanto, Pepón Nieto y sus compañeros, los perdedores, se han enfrentado a la prueba de eliminación. Una prueba muy distinta a lo habitual y con sorpresas inesperadas.

Prueba de eliminación, repesca sorpresa y expulsión definitiva

La prueba de eliminación se ha centrado, ni más ni menos, en un plato con dos sendas estrellas Michelín del jurado Jordi Cruz. Una prueba de altura que requería, si cabe, mayor concentración y buen cocinado. El equipo rojo se jugaba mucho y, sin duda, el peor parado ha sido Pepón Nieto. El actor apenas si ha podido reprimir las lágrimas; su plato era desastroso y no ha estado a la altura: «Me ha podido la presión y todo me ha salido mal a última hora». ¿Su problema? Que ha faltado a muchas clases de cocina y el jurado lo ha reñido severamente. Tanto, que ha terminado expulsado de ‘MasterChef Celebrity’.

Sin embargo, al filo de la una y media de la madrugada no todo estaba perdido. El programa ha realizado una repesca ‘in extremis’ con todos los expulsados hasta el momento. Ellos se debían medir en la cocina con Pepón Nieto. El reto: cocinar un cangrejo real ruso. Quien ha cocinado de manera más sobresaliente y, por tanto, regresa a las cocinas de TVE ha sido… ¡Silvia Abril!

Para celebrarlo, y como guiño al amor en el cine, el jurado y Eva González han recreado besos apasionados con los concursantes. Los más tórridos han sido los protagonizados por Anabel y Jordi Cruz y Saúl con Eva González. Qué bonito es el amor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias