EXCLUSIVA: Rocío Carrasco no solo ha dicho ‘sí’, estos son sus planes para el museo de Rocío Jurado

Rocío Carrasco está muy ilusionada con la apertura del museo y quiere involucrarse en la medida de lo posible para que todo sea perfecto

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco en una imagen de archivo (Foto: Gtres)
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Ya nadie lo esperaba, pero ha sucedido. El pasado martes día 28 de enero el Ayuntamiento de Chipiona hacía público, primero en el pleno correspondiente y después en un comunicado oficial, que definitivamente se llevaría a cabo la apertura del Museo Rocío Jurado. Se lleva años hablando de este tema, y gran parte de la familia culpabilizaba a Rocío Carrasco de negarse a que las pertenencias de su madre vieran la luz en la ciudad que la vio nacer, Chipiona.

Ahora todo ha cambiado, Rocío ha dicho ‘sí’ y LOOK conoce cómo se siente respecto a una decisión que por diferentes circunstancias se ha postergado durante muchos años en el tiempo. Rocío Carrasco, según fuentes muy cercanas a ella, está ilusionada. Nunca ha querido ser un obstáculo para que se pudiera disfrutar del legado de su madre y ahora, además de estar contenta por haber encontrado el momento para dar luz verde al proyecto, está ilusionada con lo que viene por delante, darle forma.

Fidel Albiac, Rocío Carrasco

Fidel Albiac y Rocío Carrasco en una imagen de archivo / Gtres

Aunque será algo que salga a concurso y que gestione el Ayuntamiento y las empresas pertinentes, ella tiene intención de estar muy pendiente, de ir viendo qué se hace y qué se decide y de dar su opinión al respecto para que todo salga bien y las pertenencias de su madre se luzcan todo lo posible. No ha sido fácil llegar a un acuerdo, pues, aunque el problema nunca fue el dinero, ha tenido que cambiar el consistorio del Ayuntamiento para que se retomara el tema y las cosas se hicieran de manera favorable para todos.

Con anterioridad se habían encontrado irregularidades en la gestión e incluso el exalcalde, un exconcejal y una exportavoz fueron imputados por ello, razón por la que Rocío no quería firmar un acuerdo, pues consideraba que las gestiones no estaban hechas con toda la transparencia que debían tener. Ahora todo es diferente, ella se ha desligado de los infortunios anteriores y ahora, además de mucho que organizar, solo hay ilusión y ganas de que salga bien y que los muchos fans de Rocío Jurado puedan disfrutar.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco junto a Rocío Jurado / Gtres

Este giro de los acontecimientos ha sido sin duda inesperado, pues no son pocas las veces que el resto de la familia ha manifestado su malestar con Carrasco por negativa a dar el visto bueno al museo. Se ha especulado que el gran problema era el dinero, e incluso se ha llegado a insinuar que se trataba de no dar el gusto a unos familiares con los que apenas tiene relación, pero ahora queda demostrado que nada más lejos de la realidad, Rocío, cuando lo ha visto claro, y sobre todo transparente, no ha dudado en ir hacia delante.

Gloria Camila ha sido una de las más vehementes con su hermana, pues no entendía el porqué de la negativa. Ortega Cano también ha expresado su malestar, pero una vez conocida la noticia, no ha dudado en admitir ante los medios que se alegra de la decisión de Carrasco y de que por fin se le rinda a Jurado el homenaje que merece.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias