Jornada marcada por el coronavirus

Eva González, muy emocionada durante la Entrega de Medallas de Andalucía

La presentadora de la gala ha entregado la Medalla de Andalucía a los sanitarios y fuerzas de seguridad que han luchado en primera línea contra el coronavirus.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Este 28 de febrero se ha celebrado el Día de Andalucía. Un acto que ha estado marcado por el coronavirus, pues el aforo se ha tenido que reducir considerablemente. Además, cada uno de los asistentes ha tenido que llevar la reglamentaria mascarilla para cumplir con las reglas sanitarias. La ceremonia ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se ha hecho la entrega de las distinciones de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía que concede la Junta. Eva González ha sido una de las protagonistas de la jornada al ser la presentadora del evento en el que han homenajeado a todas aquellas personas que han estado en primera línea de batalla luchando contra la Covid-19.

Eva González presentando la gala de la Entrega de Medallas de Andalucía./Gtres

Eva González presentando la gala de la Entrega de Medallas de Andalucía./Gtres

La mujer de Cayetano Rivera ha lucido un elegante traje de dos piezas compuesto por una chaqueta entallada de corte Spencer en mikado de seda marfil, y unos pantalones de lana negros en crepe de Antonio García. Un modelo exclusivo que ha sido confeccionado a medida para ella y que pertenecerá a la próxima colección del diseñador. La presentadora se ha emocionado al dar la Medalla de Andalucía a los sanitarios y fuerzas de seguridad que han dado su vida en la pandemia. Un momento de lo más emotivo a tan solo una semana de que se cumpla un año desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas y se decretara el estado de alarma. Un periodo que tuvo a todo un país confinado tres meses.

El cantante Raphael ha sido nombrado como Hijo Predilecto de Andalucía./Canal Sur

El cantante Raphael ha sido nombrado como Hijo Predilecto de Andalucía./Canal Sur

Otro de los protagonistas de este domingo ha sido Raphael. El cantante ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, una condecoración que le ha hecho especial ilusión después de una vida dedicada a la música con su tierra siempre en el corazón, tal y como ha explicado en su discurso. “Es un gran orgullo ser andaluz y poder decir que Linares son mis raíces. Todos los que me conocéis sabéis muy bien que el nombramiento de hoy representa uno de los días más felices de mi vida. Lo siento como el abrazo de mi tierra, de mi Andalucía. Gracias por tanto cariño. Mi forma de agradecer siempre será la misma. Mi música y mi voz. Qué orgullo tener una segunda madre que se llama Andalucía. Infinitas gracias”, han sido parte de las palabras que ha dicho el intérprete de ‘Como Yo Te Amo’.

César y Jorge Cadaval, han recibido la Medalla de Andalucía dedicada a las Arte./Gtres

César y Jorge Cadaval, han recibido la Medalla de Andalucía dedicada a las Arte./Gtres

Pepe de Lucía ha recibido con mucha emoción la Medalla de Andalucía de las Artes. “No hay reconocimiento más bello que el de mi tierra”, ha explicado. Un reconocimiento que la Junta le ha entregado por “sus méritos en el mundo del flamenco, como cantautor y como productor, por convertir en música la brisa del Estrecho”. José Sánchez Gómez, nació en Algeciras en 1945 y se ha dedicado a la música desde que tiene uso de razón. El padre de la artista Malú, ha escrito letras para numerosos artistas, como Camarón de la Isla, Chiquetete, Azúcar Moreno, María Jiménez, Remedios Amaya o Alejandro Sanz, entre otros. Por su parte, Los Morancos, el dúo de humoristas formado por César y Jorge Cadaval, han recibido la Medalla de Andalucía dedicada a las Artes por toda su trayectoria profesional, pues sus parodias musicales son de lo más seguidas en Internet, entre otras cosas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias