El estilazo de Berta Vázquez a examen y a prueba de tallas
El pasado fin de semana se celebraban en Sevilla los Goya 2023, un evento que reúne a los intérpretes más conocidos del panorama español en una de las alfombras rojas más esperadas del año. El estilismo de los asistentes es siempre uno de los temas más comentados posteriores a la gala, donde todos los outfits de los invitados pasan a ser juzgados por el ojo crítico de los especialistas de moda y los propios espectadores de la ceremonia.
Berta Vázquez ha sido, sin duda, una de las claras protagonistas de la edición de los Premios Goya de este año. La actriz acudía a la gala para entregar el galardón a la mejor película europea junto a Belén Rueda. El outfit que escogió para la ocasión fue uno de los mejores posicionados de la noche. Berta hacía una apuesta arriesgada con el color marrón-café en un vestido largo ceñido con escote en forma de palabra de honor. Como complemento, llevaba unos largos guantes de tul, que llegaban casi hasta los hombros, del mismo color que la prenda principal.
Berta Vázquez y Belén Rueda en los Premio Goya 2023
El diseñador que ha creado el impresionante vestido de la actriz es JC Pajares, quien ha creado otros outfits de la actriz para varios eventos de gran índole de su trayectoria profesional. Es evidente que Berta se siente cómoda con los patrones del diseñador y apuesta siempre por la brillantez de todas sus prendas.
Las joyas doradas fueron el toque final del look. Pulseras en forma de brazalete en cada muñeca y un collar choker del mismo estilo fueron la combinación perfecta para garantizar el éxito total a través de la moda.
Berta Vázquez en los Premio Goya 2023
A pesar del estilazo que lució ante los focos, la que interpretó a Rizos en ‘Vis a vis’ se ha tenido que enfrentar a las duras críticas de los usuarios de las redes, quienes han juzgado sin ningún conocimiento sobre su aumento de talla. «¿Has engordado muchísimo o es mi impresión?», «Cómo le has metido al solomillo», escribían despectivamente algunos tuiteros. Sin embargo, en el lado contrario, muchas otras personas han salido en su defensa, incluidos compañeros de profesión quienes no han dudado en apoyar públicamente a Berta contra los ataques gordofóbicos que ha sufrido. Mario Casas, su expareja, ha querido sumarse a la causa y ha comentado en Instagram un mensaje cariñoso en la última publicación de la que fue su novia, en la que sale posando en los premios del cine español: “Bella”.
Ver esta publicación en Instagram
Utilizando la sabiduría y el saber estar que tanto le ha caracterizado ante las cámaras durante todos sus años en la profesión, Berta Vázquez publicaba en sus redes una mítica frase de Eleanor Roosevelt, una diplomática y activista de los derechos humanos; “Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a la gente”, dando por zanjado los duros comentarios que han hecho sobre su cambio físico en los últimos meses.
Su trayectoria profesional
La carrera profesional de Berta Vázquez es intachable. Su popularidad vino de la mano del papel de ‘Rizos’ uno de los personajes más queridos de la serie carcelaria de Antena3, ‘Vis a vis’. Por ese trabajo, ganó el Premio Ondas a la mejor intérprete femenina. Desde ahí, su éxito no dejó de subir llegando a compartir rodaje con grandes figuras del cine. La serie de Netflix, ‘Bienvenidos al Edén’ ha sido su último proyecto y registró unas cifras muy buenas.
Es una artista muy versátil. Además de interpretar, Berta también adora el canto. Con 21 años se presentó a programas de televisión de música como ‘La Voz’ para demostrar su talento cantando, pero finalmente no fue seleccionada y se descantó por el mundo del cine