Cumpleaños

Emilio Aragón: de payaso de la tele a exitoso empresario

Emilio Aragon cumple 60 años convertido en un millonario empresario y un hombre extremadamente versátil. Repasamos cómo ha cambiado su vida

Emilio Aragón
Emilio Aragón, en una imagen de sus comienzos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Parece que fue ayer cuando Emilio Aragón hacía reír a los niños y adultos de todo un país convertido en payaso, o cuando pulverizó récords de audiencia gracias a ‘Médico de Familia’. En esta exitosa serie de televisión de mediados de los 90 se metía en la piel de Nacho, un joven doctor, viudo y padre de tres hijos, que terminaba por casarse con su cuñada, interpretada Lydia Bosch. Ahora, su presente es muy diferente y llega a los 60 años convertido en uno de los hombres más poderosos del sector audiovisual en España.

Emilio Aragón

Emilio Aragón, con ‘Los Payasos de la Tele’ / Gtres

Emilio Aragón empezó su andadura televisiva en los 80 gracias a ‘El gran circo de TVE’, en 1977, bajo el nombre de Milikito, junto a su padre, a su tío Gabriel Aragón Bermúdez (Gaby), su tío Alfonso Aragón Bermúdez (Fofó) y a su primo Alfonso Aragón (Fofito). Fue solo el principio de una carrera marcada por su polivalencia para adaptarse a cualquier tipo de registro: música, cine, televisión y todo lo que se le ha puesto por delante.

El añ0 2.000 se convirtió en un punto de inflexión en su vida ya que tomó la decisión de dedicarse a los negocios. Bendito día aquel. Su mayor hito empresarial fue convertirse en presidente honorífico de La Sexta, en 2006, año de fundación de la cadena privada. Ahí presentó el programa de improvisación ‘Los irrepetibles de Amstel’ y adquirió el apodo cariñoso de «El señor de La Sexta» bautizado así por el programa ‘Sé lo que hicisteis’.

Emilio Aragón

Emilio Aragón y su esposa / Gtres

A día de hoy, Emilio Aragón disfruta de su éxito en un segundo plano, alejado de los focos y del escaparate mediático. Y lo hace junto a esposa,  Aruca Fernández-Vega, con quien contrajo matrimonio en 1983 y sus tres hijos: Icíar, Macarena e Ignacio. Todos ellos se dedican a gestionar los negocios familiares y ahora han probado suerte en el sector textil. Da la sensación de que no hay nada que se les resista a los Aragón. ¡Felicidades!  | [LEER MÁS: El mundo entero llora el incendio de Notre Dame].

Lo último en Actualidad

Últimas noticias