Malos tratos

Detenido el ‘profe Ortega’, preparador físico del Atleti, por violencia de género

Óscar Ortega es muy querido y carismático dentro del vestuario del Atlético de Madrid y uno de los responsables de que el equipo del Cholo esté siempre en óptimas condiciones físicas

Óscar, 'el profe' Ortega
Óscar, 'el profe' Ortega, en una imagen reciente / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Noticia sorprendente la ocurrida este martes con la detención de Óscar,’el profe’ Ortega por parte de la Guardia Civil de Majadahonda. El preparador físico del Atlético de Madrid fue arrestado durante la tarde del pasado lunes por un presunto delito de violencia de género contra su mujer. Algunas fuentes sostienen que todo se ha desencadenado a consecuencia de una denuncia interpuesta por su esposa. El cuerpo armado todavía no ha dado más detalles de lo ocurrido.

Para quien desconozca su figura, Al profe Ortega se le conoce por ser una persona extremadamente querida dentro del vestuario del Atleti, además de ser la mano derecha de Diego Pablo Simeone, máximo responsable de la parcela deportiva del club. A ambos les une una gran amistad además de una dilatada experiencia. Empezaron trabajando juntos en 2006 y han compartido banquillo en equipos como Racing de Avellaneda, San Lorenzo, Estudiantes, River Plate y Catania, además del Atlético.

A sus 61 años, el uruguayo es muy conocido por la dureza de sus entrenamientos, capaces de dotar a los futbolistas de una fortaleza física extraordinaria. Es por eso que su detención por supuestos malos tratos ha sido recibida con estupor por el mundo del balompié.  La noticia ha trascendido el mismo día que el Atleti va a presentar oficialmente a su último gran fichaje, Álvaro Morata, que regresa a Madrid para enfundarse la elástica del equipo rojiblanco, un año después de abandonar el Real Madrid. El morbo está servido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias