ESTRENO

Tensión, emoción y risas: llega ‘El Desafío’

Pilar Rubio y las pruebas que supera en 'El Hormiguero' son la base del nuevo concurso

Tamara Falcó, Juan del Val, Santiago Segura
Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura forman el jurado de 'El Desafío'/Atresmedia
  • LOOK
    • Actualizado:

La noche de los viernes de Antena 3 ya tiene relevo para ‘Tu cara me suena’. Casi una semana después de que el cantante Jorge González se alzara con la victoria de la octava edición del programa musical, la cadena estrena esta noche ‘El Desafío’. Un concurso en el que se pondrá a prueba la resistencia física y las habilidades de ocho participantes que optarán a ganar un premio en metálico que destinarán a la ONG que elijan, y que tiene el sello impreso de los responsables de ‘El Hormiguero’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

De hecho, y como ha explicado Jorge Salvador, la idea surgió de la sección que lleva a cabo Pilar Rubio: «Nació un día al acabar una de las pruebas de Pilar en ‘El Hormiguero’, cuando nada más terminar, el plató se vino abajo». Y fue esa mezcla de emociones y de tensión la que motivó a las cabezas pensantes a darle forma a este nuevo concurso que supone un verdadero reto para los competidores, pero también para los tres miembros del jurado y el presentador.

Se llegó incluso a proponer a la mujer de Sergio Ramos como concursante, pero debido a su embarazo y a las exigencias de la pruebas y las grabaciones, fue algo que quedó descartado. Aunque ella no esté, el casting es de altura: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el cantante David Bustamante, los actores Kira Miró, Pablo Puyol y Jorge Sanz, el ganador de ‘Masterchef 5’, Jorge Brazález y las deportistas olímpicas Gemma Mengual y Ana Peleteiro, con los participantes que «han pasado mucho miedo» a la hora de realizar cada uno de los retos.

Concursantes de 'El Desafío'

Los ocho participantes tendrán que retarse cada semana para conseguir un premio en metálico que donarán a una ONG/Atresmedia

Cada semana siete de los concursantes harán frente a una prueba que requiera de un gran esfuerzo físico y mental. El octavo, distinto cada semana, se enfrentará a la prueba de apnea. Además de esta, entre los retos que se han dado a conocer están el tiro con arco, jugar al baloncesto con una excavadora, conducir un coche sobre 300 botellines de cerveza, hacer música con copas llenas de agua o reconocer el canto de 50 pájaros distintos. A pesar de lo arriesgado de algunos de estos duelos, ninguno de los concursantes ha corrido peligro, como así aseguran los responsables del formato. Pero la competencia ha sido dura y llevarles al límite ha provocado amagos de abandono y fuertes discusiones con el jurado. 

El jurado y el premio

Roberto Leal ha sido elegido para presentar el programa. Él será el encargado de poner orden cuando el plató se revolucione y cuando concursantes y jurado tengan sus momentos de tensión. En el jurado, como no podía ser de otra manera, el fichaje estrella de la cadena de esta temporada: Tamara Falcó. La colaboradora de ‘El Hormiguero’ compartirá mesa con otro compañero del programa que presenta Pablo Motos, Juan del Val, y con el polifacético Santiago Segura. Han sido dos meses de intensa grabación como si de un falso directo se tratara. Ocho serán las emisiones donde los jueces valorarán la capacidad de superación de cada uno de los participantes.

Roberto Leal

Roberto Leal se pone al frente del nuevo concurso de la noche de los viernes/Atresmedia

Al final de cada gala Tamara, Juan y Santiago repartirán punto del 1 al 10 a cada uno de los concursantes. Tras el recuento final, el que más punto haya acumulado será el ganador de la noche y repartirá 6.000 euros a la ONG que quiera. A este premio en metálico se le sumarán 500 euros por cada 30 segundos que el jugador elegido aguante bajo el agua en la prueba de apnea. Los puntos se irán acumulando semana tras semana y, al final de la temporada, el ganador de esta primera edición de ‘El Desafío’ será el que más puntos haya conseguido. ¿Quién ganará?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias