Novedades

El gesto definitivo de David Flores contra Rocío Carrasco

El hijo de Rocío Carrasco se une a la demanda por impago de pensión alimenticia después de que la jueza le reconozca como "perjudicado".

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Se estrecha el cerco de los hijos de Rocío Carrasco sobre su madre. Nuevas e importantes novedades en torno a la familia han salido a la palestra. Verónica Carabantes, la jueza que instruye la demanda interpuesta por Antonio David Flores por supuesto impago de pensión alimenticia de su exmujer a sus hijos, ha firmado una providencia por la que acepta la personación de David Flores, al que reconoce como «perjudicado» en el caso, tal y como ha informado ‘El Periódico’.

Un paso importante que tiene varias lecturas. En primer lugar, se remarca el distanciamiento existente entre Carrasco y sus hijos. Cada vez están más lejos para desasosiego de la protagonista de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. Significa también que David Flores se suma a su padre en la lucha judicial contra su progenitora.

David Flores y su padre, Antonio David / Gtres

David Flores y su padre, Antonio David / Gtres

Hay que destacar que fue otra magistrada la que a comienzos de 2018 dictaminó que Rocío Carrasco debía pagar una manutención mensual de 200 euros a su hijo. Transcurridos más de 3 años, Antonio David reclama que su madre no ha abonado diversos pagos hasta acumular una deuda de 7.000 euros. Además, David Flores ha sido reconocido como «dependiente económicamente» en la causa abierta por el ex Guardia Civil el pasado mes de marzo. Sin embargo, ‘Vanitatis’ desveló que el joven percibía una pensión de 400 euros mensuales motivada por sus problemas de salud.

El ser reconocido como perjudicado llega después de que David Flores testificara contra su madre en los tribunales. Fue el pasado 21 de mayo cuando el hijo de Rociíto cumplió con la voluntad de su padre y acudió a declarar a los juzgados de Málaga. Look habló con su abogado, Jesús Garzón, que declaró que el joven estaba «preocupado emocionalmente» aunque «tranquilo y relajado». Unas horas más tardes de la declaración, Isabel Rábago desvelaba una conversación con él en la que se apreciaba el duro proceso que está afrontando: «Yo lo único que quiero es que mis padres dejen de denunciarse y se lleven bien», decía David.

David Flores rompe a llorar y abraza a su hermana / Gtres

David Flores rompe a llorar y abraza a su hermana / Gtres

No cabe duda de que no es plato de buen gusto haber crecido viendo a sus padres batallar legalmente en un conflicto a cara de perro. De hecho, ha habido momentos durante estos meses en los que todo el mundo ha sido testigo de su sufrimiento y de que los nervios están a flor de piel. Sucedió en el cementerio de San José, en Chipiona, durante el último homenaje a Rocío Jurado. David Flores rompía a llorar cuando una persona gritaba entre la multitud «yo soy Rocío Carrasco».

La lucha de los hijos de Rocío Carrasco contra su madre llegó a oídos de ella. Carlota Corredera le preguntó por cómo afrontaba este episodio durante uno de los episodios del documental y la exmujer de Antonio David se expresó con dolor pero con esperanza: «¿Pues cómo lo voy a vivir? Lo vivo con desesperanza porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa. Porque vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse contra su madre y pedir cárcel para su madre. Lo vivo con desesperanza, pero al final no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto se termine».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias