DELICIOSO

Dabiz Muñoz reinventa el dulce que marcó nuestra infancia

DonutsXO es la creación del chef tres estrellas Michelin para la marca, que promete sorprender a cada bocado.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Dabiz Muñoz sorprende de nuevo y lo hace dándole un giro a uno de los dulces que más éxito han acaparado desde su creación: los donuts. El chef se atreve con una vuelta de tuerca a esta pieza de bollería que, desde siempre, ha sido una de las preferidas tanto de niños como de adultos. Láctico, perfumado, ligeramente ácido y picante y «muy sorprendente». Así es el donutsXO del tres estrellas Michelín que tendrá una edición limitada ya que, aunque busca “llevar a más personas el universo XO”, también es una rosquilla “exclusiva en su creatividad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Donuts (@donuts_es)

Una pieza de bollería en esencia clásica pero innovadora que, aunque es dulce, no empalaga. Leche reducida con vainilla, crema de mantequilla, toques cítricos y ligeramente picante son algunas de las notas que definen a esta creación, aunque no todos se han revelado, para mantener el factor sorpresa. Ha sido este martes cuando el chef ha presentado su nueva creación en rueda de prensa después de «muchos meses de trabajo» tras alcanzar un acuerdo con la marca de bollería. El objetivo principal de Muñoz era «romper los parámetros de sabor y textura del donuts de siempre sin que la marca sea infiel a su propia filosofía; ahí estaba el reto y lo hemos conseguido porque sólo entendemos una colaboración si nos dejan romper las reglas», ha explicado.

Este nuevo donuts es blanco por fuera y tiene algunas pinceladas de chocolate: «da muchas sensaciones cuando lo vas comiendo porque así es mi cocina. Sabe muy diferente cuando empieza a probarlo a cuando te lo acabas. El picante es sutil pero persistente, se queda de forma elegante en el retrogusto, y la textura es entre un glaseado crujiente y un bombón. Es muy adictivo en cuanto a sensaciones en la boca y evoluciona según te lo vas comiendo», ha revelado Dabid Muñoz durante la rueda de prensa.

Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz se ha mostrado muy contento de esta colaboración con la marca de bollería  / Gtres

El chef ha matizado que aceptó la propuesta de la marca dentro de su línea de trabajo de “acercar a la gente algo del universo XO», algo que ya hace a través de su restaurante StreetXO, y de GoXO, el servicio de comida a domicilio que tiene en Madrid y Barcelona. Precisamente gracias a este servicio a domicilio, Dabiz Muñoz acaba de ser galardonado con un premio de LaListe.com por su carácter innovador. Una gran alegría después de las dificultades que ha afrontado en los últimos tiempos a raíz de la crisis generada por el coronavirus y otras cuestiones.

Muñoz ha asegurado que quiere llegar más al público general, un objetivo para el cual esta colaboración con la marca de bollería le permitía perfectamente “dar un enfoque diferente a un producto muy vinculado a la historia de los hogares españoles».

Independientemente del éxito que pueda tener este nuevo donut, lo cierto es que el chef  ha insistido en que es una edición limitada: «este tipo de colaboraciones tan creativas y tan disruptivas tienen su sentido en períodos de tiempo limitados porque son cosas exclusivas por la creatividad, no por el precio; así la gente se queda con ganas de más». Además, aboga por el consumo responsable de bollería, para que pueda verse como un capricho del que disfrutar de vez en cuando.

Tal como han confirmado fuentes oficiales, el donut de Dabiz Muñoz estará disponible tres meses en los puntos de venta habituales y su precio será de 1,65 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias