Al fin

Con un año y medio de retraso y tras 13 millones de euros de inversión: abre el hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid

Después de meses de demora y de una fuerte inversión, la cadena hotelera del futbolista portugués abre las puertas del hotel en plena Gran Vía madrileña. Nos colamos dentro.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Buena noticia para Cristiano Ronaldo. El futbolista ya tiene fecha de estreno de unos de sus proyectos más importantes, y, por qué no decirlo, que más se le han atragantado. Se trata de su hotel Pestana CR7 Gran Vía. Tras meses de demora y una fortísima inversión de 13 millones de euros, será el próximo 7 de junio cuando se abran las puertas de este espectacular complejo, aprovechando también el alivio de las restricciones y el inicio de la temporada turística.

Este edificio está situado en el mítico número 29 de la Gran Vía de Madrid, antigua sede de La Casa del Libro. Fue levantado en 1923 y sobre su estructura se han construido 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas, dos de las cuales están destinadas a un bar-terraza y solarium con piscina. Las estancias poseen una superficie de entre 13 y 38 metros cuadrados y están equipadas con LCD de 49 pulgadas, Wi-Fi de alta velocidad, enchufes USB, aire acondicionado, minibar y caja fuerte.

El deporte tendrá un protagonismo notable ya que cuenta con un ‘fitness-box’, una especie de espacio cuadrado con maquinaria para practicar ‘crossfit’. Se promoverá el entrenamiento y las actividades deportivas para sus huéspedes, que dispondrán, además, de una zona para las sesiones de yoga y mindfulness. Quizás Georgina Rodríguez haya tenido algo que ver aquí ya que es imagen de una conocida marca de yoga.

Otro pilar del primer Pestana CR7 Lifestyle Hotels fuera de Portugal es la propuesta gastronómica. La clásica cafetería se complementará con un ‘sports’ bar ideal para presenciar los acontecimientos deportivos más importantes, así como una pizzería y el único ‘rooftop’ con vistas 360º de la capital española.

Hotel Cristiano Ronaldo Madrid

Roof top del Pestana CR7 Gran Vía

Para Cristiano Ronaldo es una gran alegría poder iniciar la actividad de su hotel en el corazón de Madrid. El proceso ha sido tan duro como angustioso y la incertidumbre se había hecho dominante. Primero fueron unos problemas en la obtención de las licencias para empezar las obras los que originaron un retraso. La complejidad radicaba en meter la maquinaria necesaria para levantar el hotel por la ubicación e historia de la construcción.

La intención primaria era haber abierto sus puertas en diciembre de 2019. Pero no se hizo. Se puso una segunda fecha: primavera/verano de 2020. Tampoco. El estallido de la pandemia y las olas de contagios que se sucedieron después fueron debilitando el turismo. Se habló entonces de las Navidades de 2020, pero la situación con la COVID-19 no mejoró y tanto CR7 como la empresa Pestana consideraron improductivo abrir las puertas del hotel cuando el turismo estaba prácticamente paralizado.

Esta apertura se une al resto de alojamientos que el luso ya tiene, incluido uno en la Plaza Mayor de Madrid. Su imperio comercial se completa con gimnasios, ropa interior, gafas de sol y una clínica de trasplante capilar. Por otro lado, el portugués se encuentra ahora mismo concentrado con su selección nacional para la disputa de la Eurocopa. Su futuro parece seguir ligado a Turín, a juzgar por el gesto de permanencia que hizo Georgina Rodríguez durante su visita a Jaca el pasado fin de semana cuando le preguntaron si se iba a quedar en la Juve.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias