Cercado

Cristiano sufre un inesperado revés que podría alimentar su idea de marcharse de España

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Hacienda, una sociedad imposible / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Un nuevo condicionante se acaba de unir al mar de dudas en el que vive sumido Cristiano Ronaldo sobre su futuro. Sus palabras hablando en pasado del Real Madrid, todavía vestido de corto y nada más ganar su quinta Champions League, generaron un incendio que está lejos de sofocarse. Es más, se ha avivado con la última decisión de la Agencia Tributaria.

Hacienda ha rechazado la propuesta del futbolista de pagar 14 millones de euros y reconocer la autoría del delito, a cambio de una pena inferior a los dos años de prisión. La Fiscalía le solicita que asuma el total del fraude, 14,7 millones de euros, más las multas, costas e intereses. En total, casi 28 millones de euros, tal y como informa el diario ‘AS’. El luso debería abonar esa cantidad antes del 15 de junio, fecha en la que comienza su participación en el Mundial de Rusia, precisamente contra España. De no pagar ahora, sería tras la cita futbolística cuando afrontaría un juicio por lo penal, acusado de fraude fiscal. En ese caso se enfrentaría a ocho años de cárcel.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, muy serio / Gtres

En este punto hay que situar el palpable malestar del propio Cristiano Ronaldo con el Real Madrid porque considera que no le han arropado nada en todo este conflicto abierto con Hacienda. Por si fuera poco, sus ganancias están lejos de sus pretensiones y ve con recelo como otros cracks de talla mundial como Messi o Neymar han incrementado sustancialmente sus emolumentos. Cristiano se siente infravalorado y considera que ha hecho méritos más que de sobra sobre el césped para mejorar las cifras de su contrato.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo posa con su quinta Champions League / Gtres

El verano se prevé movido, tanto en los juzgados como en las oficinas del equipo blanco. Cristiano no está cómodo, Florentino Pérez lo sabe y tiene dos opciones, darle lo que pide o aceptar alguna mareante oferta que le llegue por su jugador franquicia. Para más inri, el delantero es el único que no ha aparecido en la presentación de la nueva camiseta del Real Madrid, alimentando los rumores. Sin embargo, el motivo son algún que otro problema con sus derechos de imagen. El revés propinado por Hacienda podría incitar al portugués a abandonar España y jugar en otra liga, algo que lleva años siendo caldo de cultivo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias