Polémica

Nuevo lío a la vista para Cristiano Ronaldo: se pone en contra al Ayuntamiento de Lisboa

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No puede decirse que esté siendo una vuelta de vacaciones tranquila para Cristiano Ronaldo. Si hace unos días conocía la noticia de que su hermana Katia Aveiro estaba ingresada en el hospital de Madeira con un cuadro de COVID, ahora tiene un nuevo lío a la vista y de los importantes. El portugués se encuentra inmerso en un conflicto con el Ayuntamiento de Lisboa a raíz de una modificación urbanística que ha hecho en su flamante casa.

CR7 ha mandado llevar a cabo el cerramiento del ático que adquirió por 7,5 millones de euros en la Rua Castilho de Lisboa, justo enfrente del gran Parque Eduardo VII. El problema es que lo hizo a su libre albedrío y sin pedir los permisos pertinentes al Ayuntamiento. Por ello, el órgano de gobierno local ha tomado la decisión de emprender medidas contra él.

Así es la nueva casa de Cristiano Ronaldo / Cristiano Ronaldo se ha comprado la casa más cara de Lisboa /https://www.vangproperties.com

Así es la nueva casa de Cristiano Ronaldo / Cristiano Ronaldo se ha comprado la casa más cara de Lisboa /https://www.vangproperties.com

No hay denuncia por el momento pero sí que Cristiano Ronaldo ha recibido un severo ultimátum que le obliga a «proceder a la reposición de la legalidad urbanística». En la carta que ha recibido no se detalla si debe volver a echar abajo la nueva obra ni si tendrá que alterarlo, pero se especifica que «ha de reponer las condiciones existentes antes de la ejecución de los trabajos».

Han sido unos inspectores del Ayuntamiento de Lisboa los que han acudido a la casa del jugador de la Juventus y han reparado en la ilegalidad cometida. Ahora tiene la posibilidad de iniciar los trámites de cara a legalizar el cerramiento de la vivienda, proceso que se puede extender hasta un máximo de 30 días. Sin embargo, no es el único problema que afronta puesto que también ha incurrido en otra irregularidad: «la intervención en la cobertura se realizó sin autorización municipal, por lo que está sujeta a una posible contraorden».

Esta controversia comenzó hace algunos meses cuando salió a la luz que Cristiano se había comprado la que es considerada como la más cara de todo Lisboa. Con 300 metros cuadrados, su mayor atractivo es una increíble terraza con vistas panorámicas a Lisboa, así como una gran piscina. Techos muy altos, grandes ventanales, muchísima luz y tonos blancos son la pauta dominante en la nueva vivienda que, si todo va bien, será nuevo hogar de Cristiano y Georgina pronto. Quizá el próximo año, que es cuando Ronaldo acaba contrato con la Juventus. Otros de los grandes puntos fuertes son que la suite principal, además de comunicar con la terraza, cuenta con un baño contiguo con jacuzzi.  En el dormitorio principal tienen una mayor dominancia los colores grises y blancos, pero en el salón, pensado para hacer grandes celebraciones cuando la pandemia lo permita, gana protagonismo el color beige. Algunos detalles en bronce dan un toque cálido y acogedor al hogar.

No es la única propiedad del delantero en la capital lusa. A tan solo 300 metros de la mencionada tiene otra, en la Avenida de la Libertad. Además de una finca en Cascais. Su patrimonio inmobiliario en su país de origen se completa con otra casa en el Algarve y un edificio entero en Funchal, donde viven su madre Dolores, su hermano Hugo y su hermana Elma.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias