LA ACTRIZ BAJARÁ EL TELÓN DE LA MANO DE SU HIJO

Concha Velasco anuncia su retirada de los escenarios

Concha Velasco
Concha Velasco anuncia su retirada / Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Concha Velasco se retira de los escenarios. ‘La chica de Valladolid’ ha anunciado su marcha tras 65 años de carrera, una trayectoria impecable donde el éxito siempre la ha acompañado. La noticia ha sido ofrecida por ella misma durante la presentación de ‘El Funeral’, la obra que presentará el próximo viernes en el Teatro Calderón de su ciudad natal. Con esta comedia dirigida por su hijo Manuel y en la que estará acompañada del actor Antonio Resines Concha se dispone a bajar el telón de manera definitiva.

A sus 78 años la estrella vallisoletana ostenta multitud de premios y reconocimientos públicos, como dos Premios Nacionales de Teatro y un Goya. Todos ellos conseguidos a lo largo de una extensa trayectoria donde el talento y la personalidad han sido sus principales bazas. Desde muy joven Concha ya cantaba eso de ‘Mamá quiero ser artista’, letra premonitoria ya que años después se ha convertido en todo un referente en el mundo de la interpretación nacional.

Su última obra, en la que estará acompañada por Antonio Resines, será dirigida por su hijo Manuel / Gtres

«Pensarán que esta chica de Valladolid se ha vuelto tonta y que se corta la coleta como los toreros para luego volver», decía entre risas Velasco en la presentación, donde ha explicado cómo surgió la idea de despedirse: «Se me ocurrió cuando mi hijo me dijo que si había conseguido aprenderme esta función con menos ensayos de los que hacen falta y con la cabeza tan bien,  nunca debería dejar de trabajar. Pero esta va a ser la última, si Dios quiere, si tenemos éxito y todo va bien».

Concha Velasco

Concha Velasco se despedirá de los escenarios tras 65 años de carrera / Gtres

Para dar por finiquitada su etapa sobre las tablas, Concha Velasco no ha dejado a un lado la figura de Paco Marsó, quien fue su marido y su productor teatral durante gran parte de su vida.  «Yo le decía a mi hijo Manuel: si viviera tu padre yo querría retirarme de esta profesión con ‘La Bruja Novata’. Y me dijo Manuel: pues yo te voy a escribir algo que tenga que ver con La Bruja Novata», ha dicho entusiasmada la actriz, que quiere decir adiós a su gran pasión con una obra «para todos los públicos».

Concha Velasco

Concha Velasco posa junto a su hijo Manuel / Gtres

Una despedida a lo grande para una de las ‘novias de España’, una ‘chica ye-ye’ que consiguió demostrar a todo el país que un modelo diferente de mujer era posible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias