SU MAYOR APOYO

Claire Liebaert: la discreta vida de la ‘madre coraje’ de Iñaki Urdangarin

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Ha sido una de las únicas constantes en la vida de Iñaki Urdangarin. Al margen de escándalos, polémicas y rumores, Claire Liebaert siempre ha estado al lado del que fuera duque de Palma de Mallorca. De una manera diferente a la Infanta Cristina, la madre de Urdangarin ha sido un apoyo inquebrantable para él, en los momentos más duros de su vida, pero también en los de alegría.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina paseando / Gtres

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina paseando.  / Gtres

Con el estallido del Caso Nóos y todo lo que ocurrió a raíz de ello, la hasta ahora suegra de la Infanta Cristina se convirtió en verdadero refugio de la familia, en un momento difícil para los Urdangarin, cuando las puertas del Palacio de la Zarzuela se les habían cerrado. Junto a ella vimos a la Infanta Cristina y sus hijos disfrutar de relajadas jornadas en las playas de Bidart o paseando por la localidad. Caprichoso el destino que quiso que las primeras fotos publicadas de Ainhoa Armentia y el exduque de Palma se tomaran en una zona cercana.

Educada y discreta, la madre de Urdangarin siempre ha preferido mantener un perfil bajo. Nunca se ha escuchado de sus labios una palabra más alta que la otra y, según varias fuentes, su relación con doña Cristina es muy estrecha. Prueba de este especial vínculo son las diferentes imágenes de la hermana de Felipe VI junto a su suegra que se han captado a lo largo de los años, en las que la Infanta aparece, en muchas ocasiones, de la mano de Liebaert y muy pendiente de su estado. Una relación que probablemente perdure al margen de lo que suceda en el futuro, aunque, dadas las circunstancias, quizás resulte ingenuo pensar que se las vaya a volver a ver juntas.

Claire Liebart paseando por Vitoria. / Gtres

A sus ochenta y seis años, Claire Liebaert sigue ejerciendo como ‘madre coraje’ para su hijo. Ella es el mayor apoyo del exdeportista en estos inciertos momentos. Es más, cuando se empezó a valorar la posibilidad de un cambio de régimen penitenciario, la decisión estuvo clara: Urdangarin quería estar cerca de su madre. Ni siquiera se planteó una mudanza por parte de la Infanta Cristina que, a día de hoy, continúa en Ginebra, donde estudia su hija menor, Irene. No obstante, parece que la posibilidad de que la Infanta regrese a España incluso cuando su hija finalice los estudios y se marche a la universidad, no es algo que esté en sus planes, al menos de momento.

Una mujer discreta y familiar

Más allá de la situación particular de Iñaki Urdangarin, si hay algo que Claire Liebaert se ha esforzado en hacer es proteger a su familia. Madre de siete hijos en total, la viuda de Juan María Urdangarin jamás ha revelado ningún detalle sobre la vida de sus hijos y, en especial, de su nuera.

Urdangarin

Los padres de Iñaki Urdangarin. / Gtres

Es más, en la época en la que el exduque de Palma estuvo en prisión, Liebaert se convirtió en una confidente para la Infanta Cristina. Una relación que ahora se ve opacada por la situación particular de Urdangarin, a pesar de que ella misma declaró que “nada va a cambiar”.  Aún es pronto para conocer la evolución de los acontecimientos pero quizás el próximo verano doña Cristina vuelva a cambiar Bidart y regrese a Marivent.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias