SOLIDARIDAD

Cincuenta artistas unen sus voces para luchar contra el coronavirus

Bisbal, Rozalen, Melendi, Vanesa Martín o José Mercé, entre otros, han versionado la canción de ‘Resistiré’ para utilizarla como himno en esta crisis sanitaria del coronavirus.

Manuel Carrasco, David Bisbal
Artistas españoles interpretan la canción de 'Resistiré' en plena pandemia del coronavirus./ Youtube
  • LOOK

Cadena 100 ha estrenado este mismo miércoles la nueva versión solidaria de ‘Resistiré’, el clásico tema de 1998 del Dúo Dinámico. El tema se ha convertido en todo un himno de esperanza y apoyo en esta crisis sanitaria por la que está pasando medio planeta a causa de la expansión del COVID-19.

Medio centenar de cantantes del panorama actual de la música han decidido aportar su granito de arena para recaudar fondos a beneficio de Cáritas para luchar contra el coronavirus.  La emisora de radio  Cadena 100 ha informado que, es una iniciativa para poder llevar el confinamiento desde casa de la mejor manera posible; “el objetivo es inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus”.

Rosana, Rozalen, Vanesa Martín
Artistas españoles interpretan la canción de ‘Resistiré’ en plena pandemia del coronavirus./ Youtube

David Bisbal, Rozalén, Álex Ubago, Melendi, Pitingo, Vanesa Martín, Pastora Soler, Sofía Ellar, Diana Navarro, Andrés Suárez, Georgina, José Mercé, India Martínez, Pedro Guerra o David Otero, son algunos de los artistas que han interpretado esta nueva versión del mítico tema del Dúo Dinámico dirigida por el productor Pablo Cebrián.

Cumpliendo la cuarentena en sus casas, en el videoclip aparecen todos ellos cantando desde el salón, la terraza, la habitación o cualquier otro sitio de sus domicilios. Muchos aparecen también acompañados de sus fieles instrumentos de música y, agregan su sonido al trocito de canción que les ha tocado.

Manuel Carrasco
Manuel Carrasco participando en la nueva canción de ‘Resistiré’ para la pandemia del coronavirus./ Youtube

La  música está siendo el gran antídoto de estos días tan complicados. Todas las tardes a las 20:00h, los ciudadanos salen a  sus balcones para aplaudir en homenaje a todos los sanitarios que nos cuidan y nos protegen, dando lo mejor de sí, para acabar cuanto antes con esta pesadilla. Muchas personas aprovechan ese momento para sacar un altavoz y cantar a viva voz el tema de ‘Resistiré’.

“Resistiré erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuertes soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie…” es uno de las estrofas que componen esta canción. La letra se asemeja bastante a los duros momentos a los que nos enfrentamos con esta pandemia pero sobretodo, refleja a la perfección la fuerza que hay que sacar para poder superarla lo antes posible.

David Bisbal
David Bisbal participando en la nueva canción de ‘Resistiré’ para la pandemia del coronavirus./ Youtube

Los artistas españoles están aportando toda la ayuda que pueden para poder entretener a través de las redes a sus seguidores y, en cierta manera, hacerles más ameno su confinamiento. Regalan conciertos vía Instagram y publican muchos mensajes de ánimo.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias