Gran final

Chanel se corona como ganadora del ‘Benidorm Fest’ y representará a España en Eurovisión

Chanel en 'Benidorm Fest'
Chanel en 'Benidorm Fest' / Gtres

Después de varios días de incertidumbre, Eurovisión ya cuenta con una representante Española. Será el próximo 14 de mayo cuando Turín se vista de gala para presenciar el evento musical más conocido a nivel internacional, momento que muchos participantes no han querido perderse elaborando una serie de propuestas que han resultado ser todo un éxito. De hecho, había tanta calidad donde elegir que se creó el Benidorm Fest, un certamen musical en la ciudad alicantina en el que se han elegido tanto a la canción como a la cantante que portará nuestra bandera hasta tierras italianas.

Las dos semifinales ya dejaban entrever que la decisión final iba a estar muy reñida. Y así fue. Ayer mismo tuvo lugar la gran final de este Benidorm Fest, en la cual ocho cantantes se dejaron la piel en el escenario con la intención de convencer al jurado y al público para recibir la máxima puntuación que les llevaría directos Turín. Según hemos podido saber a lo largo de la semana a través de plataformas como Twitter, era muy probable que la elección final girara en torno a tres participantes: Chanel, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. Esto fue precisamente lo que ocurrió, dejando hasta el último instante la incógnita sobre la gran ganadora de la primera edición de este festival.

Chanel en 'Benidorm Fest' / Gtres
Chanel en ‘Benidorm Fest’ / Gtres

En primer lugar fue el jurado el encargado de repartir puntos, eligiendo como favorita a Chanel. Después, el voto demoscópico y el del público se decantaron por Tanxugueiras, que de no ser por la mala puntuación del tribunal del festival, habrían sido las representantes de España en Eurovisión. Entre tanto estaba Rigoberta Bandini, que no se alzó como favorita de ninguno de los tres votos pese a que todas las apuestas la situaban como clara ganadora. Finalmente, Ay, mamá quedó en un segundo puesto y Chanel Terrero se coronó como la flamante ganadora con su SloMo y su capacidad de hacer a todos los presentes mover el esqueleto.

Precisamente ese era su principal objetivo: convertir el pabellón de deportes de Benidorm en una fiesta de las que hacía mucho tiempo que no podíamos disfrutar. Y vaya si lo consiguió. Abrumada por el cariño recibido tanto por el jurado como el público, la cantante no dudó en agradecer a todos los allí presentes por sus votos, haciendo una promesa con la mirada puesta ya en Turín: “Prometo dar el show para acabar primeras en Eurovisión”, confesaba la ganadora. Y es que con 96 puntos y mucha energía, la nacida en Cuba ha conseguido conquistar a todos a golpe de un “perreo” que deseamos que guste tanto a los participantes de Eurovisión como lo ha hecho en nuestro país.

A punto estuvo de saborear esa victoria Roberta Bandini. Su propuesta se había convertido en todo un himno feminista, utilizado incluso para dar vida a la nueva docuserie de Rocío Carrasco. Su gran popularidad convirtió a la catalana en una de las claras favoritas junto a la defensa de la cooficialidad de las lenguas por parte de Tanxugueiras. Con tan solo 5 puntos de diferencia con Chanel, Bandini se quedó a las puertas del sueño eurovisivo al no ser la favorita del público. Algo que parece haber sido secundario para ella, ya que a través de sus redes sociales expresó la gran felicidad que siente por haber calado tanto en la sociedad: “Tranquilas, no iremos a Eurovisión (que nos apetecía, la verdad!!!!) pero HEMOS GANADO”, escribió.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias